Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Nuevas propuestas y actividades para el profesional de la Estética en Salón Look 2015

La edición  2015 de Salón  Look Madrid, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, ha preparado un atractivo conjunto de nuevas propuestas y actividades para su sector de Estética. Así, durante la celebración del salón, del 24 al 26 de octubre en Feria de Madrid, se sucederán tanto diversas  iniciativas dirigidas a acercar al profesional de la Estética los protocolos y técnicas de tratamiento más novedosos, como otras centradas en la  presentación de las últimas novedades en productos e innovación tecnológica, en su área comercial.  

Entre las nuevas propuestas del salón en esta edición, destacan los Talleres de  Masajes del Mundo, coordinados por la reconocida profesional de la estética, Consuelo Silveira, que se desarrollarán en la jornada del 26 de octubre, con un programa estructurado en cuatro bloques de contenidos. El primero de ellos  se centrará en el Masaje sueco y postural, a cargo de la experta Gaëlle Le Corre; el segundo, en el Masaje Pre-hispánico, impartido por la Maestra Verónica Valdéz Rubio; el tercero, en el Masaje Ayurvédico, que realizará el especialista en técnicas manuales, Jaques Delgado y, el cuarto, en el Masaje Mioactivo a cargo de la Escuela Consuelo Silveira.

Asimismo, en el ámbito de la apuesta de esta feria por la formación del profesional y por ofrecer una formación práctica de calidad, Salón Look 2015 acogerá una nueva convocatoria del curso de Formación Avanzada en Tecnología para Profesionales de la Estética, que incluirá interesantes ponencias y demostraciones sobre Luz Pulsada, Radiofrecuencia  y Depilación Facial y Corporalimpartidas por destacados profesionales.

La séptima edición del Congreso de Estética

Por otra parte, Salón Look 2015 está ultimando los contenidos del VII Congreso de Estética, en el que ya han confirmado su participación expertas de reconocido  prestigio, como las doctoras Gloria Sabater y Concepción Llorens;  las esteticistas Consuelo Silveira, Rosa María Cruz y Cristina Galmiche y la especialista en marketing, Sonia Bonhevi.

Un primer avance del programa del Congreso de Estética de esta convocatoria, indica que se tratarán tanto cuestiones relativas a los protocolos y técnicas de tratamiento más novedosas, como otras relacionadas con el negocio y el marketing.  Así, en lo que respecta a técnicas de tratamiento se realizarán presentaciones y ponencias sobre  “Principios activos en cosmética”; “Placas termográficas de diagnóstico, un sistema revolucionario”;  “Utiliza las técnicas más vanguardista en higiene de la piel”; “La dietética en el centro de Estética” “La colaboración entre médico y esteticista, una fusión perfecta”, y “Descubre todo sobre Ultrasonidos y Cavitación, aclara tus dudas”. Del mismo modo, en las centradas en la gestión del centro de estética, se abordarán temas como  “Potencia la imagen global de tu negocio”;  Fidelización del cliente” y “Marketing y publicidad”, entre otros.

Nailympics y Campeonatos de Maquillaje

Como en años anteriores, el programa de actividades de Salón Look 2015  incluirá las competiciones de Uñas y Maquillaje. En el caso de las Uñas, se celebrará la tercera edición de NAILYMPICS, campeonato internacional consolidado como el  referente del Sur de Europa, que en su pasada convocatoria reunió a participantes procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Croacia, Japón, Italia, Polonia, Rusia y Suiza, así como de diferentes puntos de España.  En lo referente a los Campeonatos de Maquillaje,  este año estarán dedicados a La Copla y el Estilo Glam años 70.

Junto a todo ello, Salón Look presentará el Area Focus donde se realizarán  diversos cursos y talleres especializados organizados por diferentes expositores y el  Speaker’s Corner, un espacio abierto para la difusión y promoción de temas relevantes para el sector. 

Nueva zona expositiva para las firmas de Estética

Salon Look 2015 también contará con atractivas novedades en el área comercial. Entre ellas destaca la presentación de una nueva zona de exposición denominada Beauty Tech, un espacio diferenciado y exclusivo, donde se reunirán destacadas marcas de cosmética y aparatología, que vienen realizando una importante apuesta por el  I+D+i,, para mostrar al sector sus innovaciones tecnológicas, protocolos  y técnicas de tratamiento.

Para los profesionales interesados en asistir a Salón Look Madrid 2015, ya está abierto el registro on line www.salonlook.ifema.es.. Hasta el 30 de septiembre, el registro será gratuito; del 1 al 23 de octubre, la adquisición de la entrada será de 8 euros y del 24 al 26 de octubre, días de celebración de la feria, el precio de la entrada será de 16 euros.   

Publicado: 14 07 2015
<< Ver todas las noticias
Nuevas propuestas y actividades para el profesional de la Estética en Salón Look 2015
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo