Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Hábitos de belleza que pueden ser perjudiciales para la salud

Lucir perfecta siempre tiene su sacrificio. Si se es una víctima de los tratamientos de belleza para estar siempre radiante se ha de tener cuidado con algunas técnicas y tratamientos. A la hora de aplicar sobre el cuerpo según qué productos o ponerse en manos de profesionales, debemos recurrir siempre a los mejores.

Cuando una persona se decide por un tratamiento de belleza o se anime a aplicarse ella misma diversas técnicas se debe consultar siempre cómo hacerlo de modo correcto y seguro para la salud. Muchas veces nos estamos exponiendo a productos altamente tóxicos que se aplican directamente sobre nuestro cuerpo. Por eso, es fundamental conocer bien el estado de nuestra piel para evitar, por ejemplo, alergias. Las reacciones son uno de los principales problemas a los que nos podemos enfrentar si no conocemos bien la técnica de belleza a la que nos estamos sometiendo.

Además, si se opta porque un especialista sea el encargado de realizar  determinado tratamiento de belleza asegúrarse siempre de que es una persona titulada y con experiencia corroborada.

Hay una serie de hábitos de belleza sobre los que tenemos que estar especialmente alerta a la hora de someternos a ellos.

Aplicación de extensiones de pelo: si se quiere lucir una bonita cabellera y no se puede esperar a que el pelo crezca, las extensiones de pelo son una buena opción. Si una se estás decidida a ponerse unas extensiones de pelo, debe acudir a su peluquería de confianza. Allí conocen mejor que nadie que tipo de cabellos se tiene y como es el cuero cabelludo.  Esto es fundamental, ya que el producto utilizado para fijar las extensiones puede producir alergia y ser rechazado por la piel. Lo mismo ocurre con el tipo de extensiones que se utilicen, una vez más es muy importante que el material con el que están hechas no  genere ningún rechazo ni desgarros en el cuero cabelludo

Pestañas postizas: los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles. Hay que tener especial cuidado con cualquier técnica que abarque esta zona de nuestra cara. Si una se quiere poner unas pestañas postizas debe recurrir una vez más a una esteticista de confianza e, incluso, a una óptica donde también ofrecerán el mejor asesoramiento. El material de las pestañas que se vaya a colocar es muy importante para que éstas convivan a la perfección en los párpados. Las medidas higiénicas son esenciales en esta técnica de belleza para evitar infecciones en una zona tan sensible como son los ojos.

Uñas de gel: las uñas de gel es uno de los hábitos de belleza más utilizados. Normalmente, es una técnica de belleza que se lleva a cabo en casa. No obstante, si  se opta por implantarse  uñas de gel para que estas queden permanentes se tendrá que recurrir a los rayos ultravioleta para fijar el gel en las uñas. A la hora de realizar esta técnica se ha de tener cuidado con la exposición a la radiación. Controlar el tiempo y la temperatura a la que se exponen las manos es importante ya que se podrían sufrir quemaduras.

Manicura: la manicura es otra de las técnicas de belleza que se suele realizar en casa y con la que, normalmente, cometemos numerosos errores. Uno de los errores más habituales en los que caemos a la hora de hacernos la manicura es cortarnos las cutículas para dar sensación de amplitud a las uñas. Con este hábito lo único que hacemos es exponer nuestras uñas a infecciones e inflamación de la zona. La cutícula no se debe cortar, sino colocar. Para realizar bien la manicura se debe contar con el equipo adecuado y consultar con los especialistas como realizar esta técnica de belleza.

Pedicura: los pies son otra de las partes del cuerpo que más cuidados requieren para lucir perfectos, sobre todo en verano. A la hora de someterse a un tratamiento de pedicura, lo más recomendable es asistir a la consulta de un podólogo titulado. En estos centros disponen del material más puntero para retirar todas las imperfecciones de los pies y realizar las mejores técnicas de pedicura. En este caso, también es fundamental evitar infecciones y heridas que después pueden pasar factura.

<< Ver todas las noticias
Hábitos de belleza que pueden ser perjudiciales para la salud
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños

La llegada del verano y las vacaciones está ligada a la realización...

Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019
Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019

Tras cerrarse las fases de votaciones de socios y jurado, Club Fígaro,...

Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas
Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas

Madrid se viste de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y además,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

See all
Trends
La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más...

Realidad aumentada en los tutoriales de belleza de Youtube

Se trata de AR Beauty, la nueva herramienta que Google comienza a probar en su...

El cabello pelirrojo cobra fuerza

En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y...

Ver todo
Curiosities
El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Mimi Luzón la facialista israeli que saltó a la fama gracias a las mascarillas de oro puro

Mimi Luzon lleva treinta años como facialista y es conocida en el mundillo...

Peluqueros célebres: Raymond Bessone

Peter Carlo Bessone Raymond  (nacido el 11 de mayo de 1911), conocido como...

See all
Corporate News
¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Inlab presenta CCGlow, en 4 tonos

El CC glow es un revolucionario maquillaje semipermanente cuya fabricación es...

See all