Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Hábitos de belleza que pueden ser perjudiciales para la salud

Lucir perfecta siempre tiene su sacrificio. Si se es una víctima de los tratamientos de belleza para estar siempre radiante se ha de tener cuidado con algunas técnicas y tratamientos. A la hora de aplicar sobre el cuerpo según qué productos o ponerse en manos de profesionales, debemos recurrir siempre a los mejores.

Cuando una persona se decide por un tratamiento de belleza o se anime a aplicarse ella misma diversas técnicas se debe consultar siempre cómo hacerlo de modo correcto y seguro para la salud. Muchas veces nos estamos exponiendo a productos altamente tóxicos que se aplican directamente sobre nuestro cuerpo. Por eso, es fundamental conocer bien el estado de nuestra piel para evitar, por ejemplo, alergias. Las reacciones son uno de los principales problemas a los que nos podemos enfrentar si no conocemos bien la técnica de belleza a la que nos estamos sometiendo.

Además, si se opta porque un especialista sea el encargado de realizar  determinado tratamiento de belleza asegúrarse siempre de que es una persona titulada y con experiencia corroborada.

Hay una serie de hábitos de belleza sobre los que tenemos que estar especialmente alerta a la hora de someternos a ellos.

Aplicación de extensiones de pelo: si se quiere lucir una bonita cabellera y no se puede esperar a que el pelo crezca, las extensiones de pelo son una buena opción. Si una se estás decidida a ponerse unas extensiones de pelo, debe acudir a su peluquería de confianza. Allí conocen mejor que nadie que tipo de cabellos se tiene y como es el cuero cabelludo.  Esto es fundamental, ya que el producto utilizado para fijar las extensiones puede producir alergia y ser rechazado por la piel. Lo mismo ocurre con el tipo de extensiones que se utilicen, una vez más es muy importante que el material con el que están hechas no  genere ningún rechazo ni desgarros en el cuero cabelludo

Pestañas postizas: los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles. Hay que tener especial cuidado con cualquier técnica que abarque esta zona de nuestra cara. Si una se quiere poner unas pestañas postizas debe recurrir una vez más a una esteticista de confianza e, incluso, a una óptica donde también ofrecerán el mejor asesoramiento. El material de las pestañas que se vaya a colocar es muy importante para que éstas convivan a la perfección en los párpados. Las medidas higiénicas son esenciales en esta técnica de belleza para evitar infecciones en una zona tan sensible como son los ojos.

Uñas de gel: las uñas de gel es uno de los hábitos de belleza más utilizados. Normalmente, es una técnica de belleza que se lleva a cabo en casa. No obstante, si  se opta por implantarse  uñas de gel para que estas queden permanentes se tendrá que recurrir a los rayos ultravioleta para fijar el gel en las uñas. A la hora de realizar esta técnica se ha de tener cuidado con la exposición a la radiación. Controlar el tiempo y la temperatura a la que se exponen las manos es importante ya que se podrían sufrir quemaduras.

Manicura: la manicura es otra de las técnicas de belleza que se suele realizar en casa y con la que, normalmente, cometemos numerosos errores. Uno de los errores más habituales en los que caemos a la hora de hacernos la manicura es cortarnos las cutículas para dar sensación de amplitud a las uñas. Con este hábito lo único que hacemos es exponer nuestras uñas a infecciones e inflamación de la zona. La cutícula no se debe cortar, sino colocar. Para realizar bien la manicura se debe contar con el equipo adecuado y consultar con los especialistas como realizar esta técnica de belleza.

Pedicura: los pies son otra de las partes del cuerpo que más cuidados requieren para lucir perfectos, sobre todo en verano. A la hora de someterse a un tratamiento de pedicura, lo más recomendable es asistir a la consulta de un podólogo titulado. En estos centros disponen del material más puntero para retirar todas las imperfecciones de los pies y realizar las mejores técnicas de pedicura. En este caso, también es fundamental evitar infecciones y heridas que después pueden pasar factura.

<< Ver todas las noticias
Hábitos de belleza que pueden ser perjudiciales para la salud
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all