Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Zumos detox: ¿Qué son y para qué sirven?

“Detox” es la abreviatura inglesa para la palabra desintoxicación, empleada comúnmente para referirse a la depuración del  organismo a través de la medicina alternativa.

Los zumos “detox” se basan en una combinación sencilla de varios alimentos (frutas, verduras, semillas, raíces y legumbres), seleccionados especialmente por su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales, así como por sus propiedades antioxidantes y depurativas, que van a ayudar a que todo el cuerpo funcione mejor.

Al beber este tipo de zumos vamos a obtener un sistema digestivo más eficaz, un sistema inmunológico más fuerte, niveles de energía más altos, una mejor hidratación corporal, una piel más limpia y bonita y una reducción de los problemas relacionados con el acné.

Pero, ¿cómo actúan?

La desintoxicación, o depuración, es un proceso que requiere fluidos ricos en propiedades depurativas circulando por el cuerpo, para que los órganos responsables de estas funciones (tales como el hígado, los riñones, los pulmones y la piel) puedan cumplir estas tareas de forma más simple y sin sufrir sobrecargas.

Para ayudar a los órganos en la eliminación de estas toxinas, podemos recurrir a dietas, zumos o batidos a base de alimentos “detox”.

Durante este proceso, también se debe beber mucha agua (uno de los mejores depurativos naturales), llevar a cabo una alimentación a base de “superalimentos” (alimentos con un alto poder nutritivo, que proporcionan aminoácidos, vitaminas, minerales y nutrientes 100% naturales) y, si es el caso, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, café y tabaco.

Los zumos “detox”, ¿pueden resultar peligrosos?

Los zumos “detox” no son perjudiciales para la salud, a menos que se tenga intolerancia a algún ingrediente específico o exista algún problema particular de salud.

A pesar de su alto valor nutritivo, los zumos “detox” no deben ser empleados como sustitutos de comida. Y, obviamente, es muy importante que el ejercicio físico y una alimentación rica y equilibrada se mantengan como una prioridad.

¿Cuáles son los mejores ingredientes y sus efectos?

Debido a su elevado valor nutricional, estos son algunos de los alimentos más usados en los zumos “detox”: Aguacate, apio, repollo, espinacas, hierbabuena, pepino, espirulina, frutos del bosque, tomate, bayas de goji, zanahoria, naranja, semillas de lino, chía, piña, limón, manzana, coco, jengibre.

Para obtener un buen zumo “detox”, debemos integrar siempre alguno de estos alimentos, prestando atención a sus colores, dado que el color de cada alimento está asociado a un determinado efecto. 

Los alimentos de color rojo son ricos en sustancias que impiden, y ayudan a reparar, daños celulares; asimismo, tienen propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cancerígenas, previenen dolencias cardíacas y protegen los vasos sanguíneos

Los alimentos naranjas o amarillos tienen un gran valor antioxidante, por lo que inhiben los radicales libres, previenen el envejecimiento, favorecen la visión, aumentan las defensas del sistema inmunitario y apoyan el metabolismo de las grasas.

Los alimentos de color verde (principalmente, los más oscuros), son ricos en minerales, concretamente magnesio y calcio, que mejoran la densidad ósea; la mayor parte de los alimentos de este color también ejerce un papel muy importante en la reducción del colesterol y en la protección contra las células cancerígenas.

Los alimentos de tonalidad morada son muy ricos en antioxidantes y vitaminas esenciales para mantenerse sano; el arándano, por ejemplo, puede ayudar a prevenir enfermedades neurológicas y Alzheimer.

¿Cuáles son las mejores recetas?

Debemos tener claro que no existen las mejores recetas, sino los mejores ingredientes a utilizar. Sigue nuestras sugerencias de zumos y batidos“detox” naturales, para disfrutar de los beneficios de cada uno de los ingredientes en una sola bebida.

  • Zumo “detox” depurativo: 1  rodaja de melón, 1 rodaja de piña, hierbabuena fresca, 1 trocito de jengibre, 150 ml de té verde y bayas de goji.

  • Zumo “detox” mineralizante: 1/4 a 1/2 remolacha, 1/2 pepino, 1 hoja de repollo (o berza), el zumo de 1 pomelo, unas gotas de limón, 1/2 manzana, 1 tallo de apio, 1/2 manojo de perejil, 150 ml de agua y semillas de lino.

  • Zumo “detox” vitamínico: 2 a 3 zanahorias, 1 manzana o pera, 1 taza de espinacas, 1/2 manojo de cilantro, hojas de hierbabuena fresca, 1/2 pepino, el zumo de 1/2 lima, 100 ml de agua de coco y 1 cucharadita de linaza molida.

  • Zumo “detox” energizante: 1/2 mango, 1/2 plátano, 100 ml de bebida de avena, 1 cuadradito de chocolate negro (70-76% de pureza), 2 a 3 avellanas y 1 cucharada de salvado de trigo (o copos de avena integral).

Fuente:www.prozis.com

<< Ver todas las noticias
Zumos detox: ¿Qué son y para qué sirven?
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all