Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Arte y belleza se darán cita en la 21ª edición de COSMOBELLEZA bajo el lema ‘Artchitects of Beauty’

COSMOBELLEZA, el Salón Internacional de la Estética y la Peluquería, llega a su 21ª edición haciendo un gran homenaje al arte y a la belleza. Bajo el lema “Artchitects of Beauty” y con la modelo Marta Canalda como imagen, el certamen vuelve a Fira de Barcelona los días 11, 12 y 13 de abril para presentar las últimas novedades en estética, peluquería, maquillaje, uñas, medicina estética y wellness. El pilar básico de esta nueva edición de COSMOBELLEZA es la formación.

Los mejores profesionales del sector a nivel nacional e internacional se reunirán para explicar las últimas tendencias y las novedades en cada uno de los sectores.

Peluquería, The LAB, Premios Tocado

El Congreso de Peluquería-The LAB congregará a los mejores peluqueros del sector. La gran novedad de este 2015 es The LAB, epicentro de la formación, donde también se darán la mano el arte, la peluquería y la moda. Este espacio contará con una pasarela de auténtico lujo, donde se celebrarán seisshows de figuras de la talla de Xavi García; el equipo de X-PRESION, con José Cáncer, José Luis Almendral y Marco Antonio Restrepo; Lord Jack Knife, y Toni&Guy, que traerá a Chie Sato (última ganadora del Avant Garde Hairdresser of the Year) y Philipp Haug (director artístico internacional de Label.m).

The LAB también será el escenario de otra de las novedades de este año, el espectáculo ONE TIME. ONE PLACE, que reunirá a los tres mejores peluqueros de una ciudad diferente en cada edición. Este año la protagonista es Barcelona, y sus estandartes Deni Toledo, de Le Salon; José Lücker, de The Room Barcelona; y el equipo de Handmade Barcelona Studio. Además, este 2015 se celebrará la segunda edición de los Premios Tocado , que se reinventan y amplían sus categorías para cubrir todos los campos dentro de las colecciones en peluquería.

Así pues, se entregarán el Premio Despuntan (que distingue a los jóvenes talentos de la peluquería española de 18 a 25 años); el Premio Tocado Colección Femenina del Año; el Premio Tocado Colección Masculina del Año; el Premio Tocado Avant-garde (se valorarán los trabajos de fantasía altamente creativos); el Premio Tocado a la Mejor Fotografía; el Premio Tocado al Peluquero Internacional del Año; y el Premio Tocado Millenium (un reconocimiento a la trayectoria profesional de un peluquero o de un equipo que haya marcado la historia de la peluquería).

El jurado de esta nueva edición de los Premios Tocado está formado por Xavi García y José Lücker, directores artísticos del Congreso de Peluquería; por Yoye, fotógrafo profesional; y por Steven Bullon y Andrea Nieto, editor y redactora jefe de Revista Tocado.

29º Congreso de Estética, Bodypainting y Premios Vida Estética

Por su parte, el 29º Congreso de Estética, que llega nuevamente bajo el paraguas de Les Nouvelles Esthétiques, la franquicia de revistas y ferias más importante del mundo en este sector, dará un impulso al ámbito de la medicina estética. La feria presentará las últimas novedades y avances al servicio de la estética, y contará con prestigiosos y reconocidos ponentes como el Dr. Vila-Rovira, que tratará el post-operatorio; la Dra. Montserrat Folch, que hablará de Nutricosmética; Begoña Sanjuán, que tratará el tema de los gurús de la belleza; o Jasmina Bass, que dará una conferencia sobre la importancia de la imagen como tarjeta de presentación. En esta nueva edición del Congreso de Estética también se tratarán temas como los masajes ayurvédicos y terapéuticos, la estética oncológica, el antiaging natural, o el lifting manual, el maquillaje de las celebrities, la acupuntura estética, entre otros. En total se realizarán 20 ponencias y 11 workshops.

Un año más, COSMOBELLEZA protagonizará el evento de bodypainting más destacado de nuestro país, que este año se celebrará bajo la temática “Viva Las Vegas”. Asimismo, nuevamente, COSMOBELLEZA albergará la celebración de los Premios Les Nouvelles Esthétiques-Vida Estética que, en su segunda edición, distinguirá la calidad e innovación de 10 productos cosméticos seleccionados por su carácter vanguardista, su atractivo y su satisfacción por parte de los usuarios. Las categorías son: La marca con mejor trayectoria; Hit Salon al mejor centro de estética; el Mejor escaparate; el Mejor tratamiento emblema; la Trayectoria profesional Millenium. Además se distinguirán las mejores marcas en uñas, cosmética natural, cosmética, aparatología, medicina estética y nutriestética. COSMOBELLEZA 2015 también dará protagonismo al sector de las uñas, tan de moda en los últimos años. Y se hará con la celebración de un Máster Intensivo de Uñas de tres días a cargo de Anabel Ávila, presidenta de ANTUE.

Asimismo, y como novedad, se celebrará el primer Concurso de Uñas de Salón, con las siguientes categorías: Competición de Uñas Acrílicas; Competición de Uñas de Gel; y Competición de Fantasía en Uñas.

Más superficie, más expositores, más formación

COSMOBELLEZA es un certamen que cada año se reinventa para ofrecer lo mejor del sector, y lo hace también manteniendo su ascendente línea de internacionalización.

Así pues, de los 24.600 m2 de superficie total (un 21% más que el año anterior), 22.000 m2 estarán destinados a la zona expositiva, mientras que 4.600 m2 se destinarán a la formación y a los shows. Esta edición también cuenta con más expositores, un total de 210 (el año pasado se cerró con 204), 63 de los cuales son internacionales, con presencia de firmas de EE.UU., Brasil, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Polonia, Holanda, Portugal, Grecia, China y Pakistán.

En el Congreso de Estética, con 2.400 m2 dedicados enteramente a la formación profesional, se realizarán 20 ponencias y 11 workshops. Mientras que en el Congreso de Peluquería-The LAB, los 2.200 m2 estarán dedicados enteramente a la formación profesional del peluquero, con la celebración de seis shows

Publicado: 11 03 2015
<< Ver todas las noticias
Arte y belleza se darán cita en la 21ª edición de COSMOBELLEZA bajo el lema ‘Artchitects of Beauty’
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all