Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las mujeres con curvas están de moda

Las mujeres con curvas y talla grande están moda. Las creaciones de importantes modistos internacionales, ideadas para modelos que se aproximan al canon 90-60-60 y miden más 1.75 metros, se codean con las propuestas de Adolfo DomínguezElena Mirò o Eden Miller para mujeres reales que superan la XL.

Todo empezó en 2005, cuando la firma Elena Mirò, especialista en tallas grandes, se encargó de cerrar el calendario oficial de la pasarela de Milán, con una serie de respetuosas propuestas para una mujer que no vive de espaldas a la moda y viste alguna talla por encima de las modelos habituales.

Hace dos temporadas, en la pasarela de moda de Nueva York, donde impera la talla XXS, la creadora neoyorquina Eden Miller subió a la pasarela a seis modelos voluptuosas para presentar una colección cápsula sexy y glamurosa.

 "Las libras no están reñidas con la belleza, la belleza depende de otras muchas cosas", explica el diseñador Adolfo Domínguez, quien desde hace años se ocupa de confeccionar prendas para mujeres que visten una talla superior a la XL.

"Siempre he dado mucha importancia a las tallas, además de cariño y mimo", dijo el diseñador gallego que presentó su nueva colección "Adolfo Domínguez +" para el próximo otoño-invierno 2015-2016 en la pasarela TRESemméMFSHOW, celebrada en la Galería de Cristal del Centro Cibeles de la capital de España.

A la hora de diseñar, Domínguez tiene en cuenta la talla y la estatura de la mujer, "hay líneas que favorecen más que otras, no todo sienta bien a todas las mujeres".

Domínguez considera que su trabajo es un oficio de "seducción y de amor", lo que le lleva a diseñar piezas favorecedoras que "refuercen la autoestima de la mujer". "Los hombres son mucho más tolerantes con las curvas y kilos de la mujer, que la propia fémina", asegura el creador.

La diseñadora italiana  Elena Mirò reivindica el uso del término "proporciones" en lugar del de "tallas". "A nivel social no es correcto hablar de tallas; aun así, continuamos utlizando esa terminología", denuncia por su parte  la vicepresidenta del Gruppo Miroglio, empresa italiana de complementos y ropa, Elena Miroglio.

Modelos con talla grande

A la sombra de estas colecciones florece una serie de modelos con curvas, cuyas medidas se engloban bajo el término ´plus size´ y presumen de talla XXL, prueba de ellos es la modelo Candice Huffine (30 años), considerada la modelo XL más ´sexy´ del mundo.

Lejos de los 90-60-90, esta sensual estadounidense, cuyas medidas son 100-83-110, se ha convertido en la primera modelo de tallas grandes en aparecer en el calendario Pirelli 2015, que trata, de esta manera, de romper con los cánones de belleza establecidos.

Es la primera vez en medio siglo que la empresa de neumáticos italiana incorpora una mujer "plus size" para uno de los meses del año.

"Todas las mujeres son sexis, cualquiera que sea la talla que usa en su ropa" ha comentado la "top" de tallas grandes Tara Lynn.

Esta modelo, que come de todo,"menos hamburguesas y refrescos de cola", reivindica mujeres reales, con algún que otro michelín y que disfruten de la comida.

Desde que apareciera desnuda en las páginas de la revista Elle francesa, Tara Lynn (Seattle, EE.UU. 1982) se ha convertido en una de las modelos más prestigiosa de tallas grandes. "Están de moda las maniquíes con curvas", comentó a diversos medios.

En una industria en la que los cuerpos perfectos siguen cotizando al alza, Tara Lynn, presume de talla y kilos, sin que su índice de masa corporal determine obesidad.

"Mi peso no es un impedimento para hacer ejercicio. Es más, no tengo coche, me desplazo en bicicleta", revela.

Pero Tara Lynn no siempre ha estado orgullosa de su cuerpo, porque ha confesado que, antes de consagrarse como modelo, se avergonzaba de sus curvas y michelines.

Cuando se dio cuenta de que su cuerpo estaba adquiriendo un peso importante, se sometió a un programa de adelgazamiento extremo que consistía en dos horas de ejercicio y "una o dos" comidas al día.Llegó a perder 30 kilos en dos años.

En 2008, una agencia de Nueva York la contrató. Era una modelo más alta, delgada y con una cara bonita, pero siempre estaba hambrienta y se sentía cansada. Su decisión fue abandonar las pasarelas y volvió a pesar 86 kilos.

Firmó con la prestigiosa agencia Ford Models y, desde entonces, sus curvas han aparecido en revistas como Vogue, V Magazine y Glamour.

Tara Lynn, que también ha sido musa del diseñador Jean-Paul Gaultier,empezó a trabajar como modelo un día antes de cumplir 25 años para poder pagarse la carrera de Filología pero, el destino quiso que ese físico que tantas lágrimas le hizo derramar, le brindará su éxito profesional.

"Nunca pensé en llegar tan lejos en la moda", concluye esta modelo que aprendió a quererse y retiró la báscula de su vida.EFE

<< Ver todas las noticias
Las mujeres con curvas están de moda
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all