Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las 15 aspirantes al Oscar de maquillaje y peluquería 2015

Estas son las 15 películas con más opciones de nominación en la categoría de mejor maquillaje y peluquería en los Premios de la Academia.

Este Oscar como tal se lleva entregando desde hace dos años, ya que anteriormente solo se concedía a mejor maquillaje y desde 2013 también se tiene en cuenta el trabajo de peluquería.

Into the Woods“: Una de las grandes favoritas a recibir la nominación al Oscar en la categoría de mejor maquillaje y peluquería es, sin duda, “Into the Woods”. Esta cinta de fantasía de Rob Marshall sin duda tendrá apoyo por parte de los dos gremios.

The Hobbit: The Battle of the Five Arms“: Otra cinta fantástica que podría optar a esta estatuilla este año es la nueva entrega de “The Hobbit”. La primera entrega de la saga ya consiguió la nominación hace dos años cuando ya se incluía peluquería. Y cuando solo se entregaba el galardón al mejor maquillaje, dos de las entregas de “The Lord of the Rings” optaron al premio y acabaron ganando ambas.

Exodus: Gods and Kings“: Otra cinta con muchas opciones, tanto por su maquillaje como por el trabajo de peluquería es la nueva cinta de Ridley Scott “Exodus: Gods and Kings”. Las cintas de época suelen tener más opciones, por lo que este filme bíblico podría optar al premio.

Selma“: Otra cinta de época, en este caso ambientada en los años 60, que podría optar al Oscar de mejor maquillaje y peluquería es la nueva de Ava DuVernay “Selma”.

Inherent Vice“: Lo nuevo de Paul Thomas Anderson “Inherent Vice” es otra de las cintas que podrían optar a este premio. Aunque todo apunta a que si lo consigue será más por el apoyo del gremio de peluqueros que por el de maquilladores.

Big Eyes“: Otra cinta que podría conseguir la nominación por su trabajo de peluquería, más que por el de maquillaje, es lo nuevo de Tim Burton “Big Eyes”.

Rosewater“: Todo lo contrario ocurre con “Rosewater” de Jon Stewart. La historia de las torturas sufridas por un periodista en Irán puede lucir más por su maquillaje que por su peluquería.

Fury“: El cine bélico no suele aparecer por la categoría, pero esta nueva cinta de David Ayer ambientada en la Segunda Guerra Mundial podría optar al premio, más aún contando que podría estar entre las candidatas a los galardones principales, algo que siempre ayuda para estar en los premios menores como este.

Foxcatcher“: El gran trabajo de maquillaje en la transformación de Steve Carell en John du Pont, hace que la nueva película de Bennet Miller sea una de las favoritas a este premio. Este tipo de trabajos suelen ser reconocidos por los académicos véase el caso de grandes transformaciones como la de Meryl Streep en the “Iron Lady” o la de Brad Pitt en “The Curious Case of Benjamin Button” dos filmes que se hicieron con la estatuilla.

Guardians of the Galaxy“: Otra de las grandes favoritas para el Oscar de mejor maquillaje y peluquería es “Guardians of the Galaxy”. Las cintas de superhéroes no suelen aparecer por esta categoría, sobretodo por que muchos problemas los resuelven con ordenador, pero en este caso podría llegar la candidatura por el maquillaje en el cuerpo de la mayoría de personajes del filme.

X-Men: Days of Future Past“: Con muchas menos opciones por las mismas razones parte “X-Men: Days of Future Past”. Ninga de las cintas de esta saga han optado a este premio, pero si alguna lo tuviera que hacer sería ésta.

The Hunger Games: Mockingjay (Part 1)“: Ni el año pasado, ni el anterior, las dos cintas de la saga “The Hunger Games” consiguieron la nominación, pero este año podría ser diferente un presupuesto más elevado hace que cada vez luzca más el trabajo en esta saga y tal vez aparezca en la gala de los Premios de la Academia con alguna candidatura en una categoría menor como es ésta.

Maleficent“: Algo similar pasa con la nueva propuesta de Disney, “Maleficent”, si alguna opción tiene este filme de estar presente en los Oscar de este año, pasa exclusivamente por los galardones más artísticos. Mejor maquillaje y peluquería podría tener un hueco entre las nominadas para esta cinta.

Mr. Turner“: Probablemente luzca más por su peluquería que por su maquillaje, algo que no es una ventaja en esta categoría, pero eso no impide que la cinta británica de Mik Leigh “Mr. Turner” tenga opciones en este apartado.

Unbroken“: Comentado ya mil veces que “Unbroken” parece firme candidata a todo, hay que recalcar que hasta en este premio tiene opciones. La categoría de mejor maquillaje y peluquería suele ignorar a las candidatas a mejor filme, pero esta podría ser una de las excepciones.

Publicado: 26 08 2014
<< Ver todas las noticias
Las 15 aspirantes al Oscar de maquillaje y peluquería 2015
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños

La llegada del verano y las vacaciones está ligada a la realización...

Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019
Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019

Tras cerrarse las fases de votaciones de socios y jurado, Club Fígaro,...

Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas
Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas

Madrid se viste de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y además,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

See all
Trends
La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más...

Realidad aumentada en los tutoriales de belleza de Youtube

Se trata de AR Beauty, la nueva herramienta que Google comienza a probar en su...

El cabello pelirrojo cobra fuerza

En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y...

Ver todo
Curiosities
El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Mimi Luzón la facialista israeli que saltó a la fama gracias a las mascarillas de oro puro

Mimi Luzon lleva treinta años como facialista y es conocida en el mundillo...

Peluqueros célebres: Raymond Bessone

Peter Carlo Bessone Raymond  (nacido el 11 de mayo de 1911), conocido como...

See all
Corporate News
¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Inlab presenta CCGlow, en 4 tonos

El CC glow es un revolucionario maquillaje semipermanente cuya fabricación es...

See all