Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las 15 aspirantes al Oscar de maquillaje y peluquería 2015

Estas son las 15 películas con más opciones de nominación en la categoría de mejor maquillaje y peluquería en los Premios de la Academia.

Este Oscar como tal se lleva entregando desde hace dos años, ya que anteriormente solo se concedía a mejor maquillaje y desde 2013 también se tiene en cuenta el trabajo de peluquería.

Into the Woods“: Una de las grandes favoritas a recibir la nominación al Oscar en la categoría de mejor maquillaje y peluquería es, sin duda, “Into the Woods”. Esta cinta de fantasía de Rob Marshall sin duda tendrá apoyo por parte de los dos gremios.

The Hobbit: The Battle of the Five Arms“: Otra cinta fantástica que podría optar a esta estatuilla este año es la nueva entrega de “The Hobbit”. La primera entrega de la saga ya consiguió la nominación hace dos años cuando ya se incluía peluquería. Y cuando solo se entregaba el galardón al mejor maquillaje, dos de las entregas de “The Lord of the Rings” optaron al premio y acabaron ganando ambas.

Exodus: Gods and Kings“: Otra cinta con muchas opciones, tanto por su maquillaje como por el trabajo de peluquería es la nueva cinta de Ridley Scott “Exodus: Gods and Kings”. Las cintas de época suelen tener más opciones, por lo que este filme bíblico podría optar al premio.

Selma“: Otra cinta de época, en este caso ambientada en los años 60, que podría optar al Oscar de mejor maquillaje y peluquería es la nueva de Ava DuVernay “Selma”.

Inherent Vice“: Lo nuevo de Paul Thomas Anderson “Inherent Vice” es otra de las cintas que podrían optar a este premio. Aunque todo apunta a que si lo consigue será más por el apoyo del gremio de peluqueros que por el de maquilladores.

Big Eyes“: Otra cinta que podría conseguir la nominación por su trabajo de peluquería, más que por el de maquillaje, es lo nuevo de Tim Burton “Big Eyes”.

Rosewater“: Todo lo contrario ocurre con “Rosewater” de Jon Stewart. La historia de las torturas sufridas por un periodista en Irán puede lucir más por su maquillaje que por su peluquería.

Fury“: El cine bélico no suele aparecer por la categoría, pero esta nueva cinta de David Ayer ambientada en la Segunda Guerra Mundial podría optar al premio, más aún contando que podría estar entre las candidatas a los galardones principales, algo que siempre ayuda para estar en los premios menores como este.

Foxcatcher“: El gran trabajo de maquillaje en la transformación de Steve Carell en John du Pont, hace que la nueva película de Bennet Miller sea una de las favoritas a este premio. Este tipo de trabajos suelen ser reconocidos por los académicos véase el caso de grandes transformaciones como la de Meryl Streep en the “Iron Lady” o la de Brad Pitt en “The Curious Case of Benjamin Button” dos filmes que se hicieron con la estatuilla.

Guardians of the Galaxy“: Otra de las grandes favoritas para el Oscar de mejor maquillaje y peluquería es “Guardians of the Galaxy”. Las cintas de superhéroes no suelen aparecer por esta categoría, sobretodo por que muchos problemas los resuelven con ordenador, pero en este caso podría llegar la candidatura por el maquillaje en el cuerpo de la mayoría de personajes del filme.

X-Men: Days of Future Past“: Con muchas menos opciones por las mismas razones parte “X-Men: Days of Future Past”. Ninga de las cintas de esta saga han optado a este premio, pero si alguna lo tuviera que hacer sería ésta.

The Hunger Games: Mockingjay (Part 1)“: Ni el año pasado, ni el anterior, las dos cintas de la saga “The Hunger Games” consiguieron la nominación, pero este año podría ser diferente un presupuesto más elevado hace que cada vez luzca más el trabajo en esta saga y tal vez aparezca en la gala de los Premios de la Academia con alguna candidatura en una categoría menor como es ésta.

Maleficent“: Algo similar pasa con la nueva propuesta de Disney, “Maleficent”, si alguna opción tiene este filme de estar presente en los Oscar de este año, pasa exclusivamente por los galardones más artísticos. Mejor maquillaje y peluquería podría tener un hueco entre las nominadas para esta cinta.

Mr. Turner“: Probablemente luzca más por su peluquería que por su maquillaje, algo que no es una ventaja en esta categoría, pero eso no impide que la cinta británica de Mik Leigh “Mr. Turner” tenga opciones en este apartado.

Unbroken“: Comentado ya mil veces que “Unbroken” parece firme candidata a todo, hay que recalcar que hasta en este premio tiene opciones. La categoría de mejor maquillaje y peluquería suele ignorar a las candidatas a mejor filme, pero esta podría ser una de las excepciones.

Publicado: 26 08 2014
<< Ver todas las noticias
Las 15 aspirantes al Oscar de maquillaje y peluquería 2015
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all