Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Hacerse la cirugía estética para sentirse mejor

Las razones

Millones de ciudadanos del mundo se han sometido a cirugía estética. Esta clase de intervenciones están a la orden del día y hay dos razones fundamentales que empujan a una persona a practicárselas:

  • Por prescripción médica o defecto: No siempre se trata de realzar la apariencia o quererla mejorar, sino de una necesidad médica. Ciertas patologías producen afecciones que se pueden solventar en gran medida con una intervención de estética. A veces se producen casos llamativos de defectos físicos que afectan a la calidad de vida de la persona, y someterse a una intervención puede mejorar sustancialmente su calidad de vida.

  • Autoestima: Sentirse mejor con uno mismo es una aspiración que muchas personas anhelan. Tener autoestima supone sentirse más seguro, tanto física como psíquicamente, frente a uno mismo y a los demás. Los beneficios que depara esta seguridad en el trabajo, las relaciones personales y las sociales es sinónimo de estabilidad. Tal es está sensación, que para algunos psicólogos especializados la cirugía estética es también “una cirugía psicológica”.

Cuidado con las expectativas

Operarse afecta al estado emocional de quién se somete a ella, algo que puede ser positivo, pero no siempre. Recurrir a la cirugía estética como único remedio a nuestras carencias emocionales es un error pues no tienen porqué desaparecer sólo por cambiar de apariencia. Nadie asegura que se recupere la autoestima perdida tras una operación y para los psicólogos, esa no es la forma de recuperarla. Una cosa es intervenirse para sentirse mejor, otra confiar ciegamente en que por arte de magia y tras despertar de la anestesia, vamos a dejar atrás nuestras inseguridades. El peligro es cuando depositamos demasiadas expectativas en la cirugía sin reparar antes muestro estado psicológico. La estética ayuda pero si realmente se padece alguna carencia emocional hay que acudir a un especialista para que nos ayude primero y tener claro que no es un remedio infalible. 

Estética en adolescentes

Hoy en día la edad de los pacientes de cirugía estética ha descendido y muchos adolescentes recurren a ella. En estos casos también hay riesgos que hay que conocer. La edad determina la madurez de la personas y en los adolescentes, la personalidad está en pleno desarrollo. Es fundamental buscar asesoramiento profesional antes de decidir operarse, no sólo para ellos, sino para los padres. Asegurarse de que se está tomando la decisión adecuada puede evitar problemas después, cuando ya no haya vuelta atrás. Dejarse llevar por una moda o por lo que hacen los demás no es motivo para practicarse una operación de estas características, que puede marcar a la persona de por vida. Establecer una comunicación padres e hijos y tener una asesoramiento profesional es clave en estas circunstancias y sino, es conveniente esperar a que cumplan la mayoría de edad.

Trastorno dismórfico

A veces la cirugía estética se convierte en una obsesión. No es habitual pero existen casos extremos de personas que padecen el llamadoTrastorno Dismórfico Corporal. Quiénes lo tienen viven obsesivamente su apariencia física que siempre les desagrada. Es un círculo vicioso enfermizo del que no pueden salir porque por más que hagan para cambiar su aspecto nunca están conformes. La edad en la que suele surgir es la adolescencia, por lo que hay que tomar precauciones y conocer los motivos que mueven a un menor de edad a desear someterse a una intervención. No obstante, y a pesar del riesgo de sufrir esta patología, existen estudios que aseguran que es en los más jóvenes donde los beneficios psicológicos de la cirugía estética son más evidentes. Según los especialistas, la mayoría de las veces los adolescentes son los que se muestran más seguros de si mismos y con un mayor incremento de su autoestima después de una intervención.

Consultar al especialista

Operarse de cirugía estética es una opción que millones de personas han escogido por uno u otro motivo. Cerciorarse de que recurrir a ella es una buena decisión, asegurándose de que la salud mental y física es adecuada, puede hacer que someterse a un cambio para sentirse mejor sea muy positivo. 

Y para estar tranquilos de que hacemos bien siempre se debe consultar con el médico. Contar con toda la información al respecto, sabiendo cuáles son las consecuencias de una operación de estas características antes, durante y después de la misma, es fundamental. No hay que tomárselo a la ligera ya que es un tema que afecta a nuestra salud psíquica y física. Ser conscientes de lo que hacemos y esperar resultados realistas es la mejor manera de enfrentarse a ello. Nadie puede cambiar nuestra forma de ser y es imposible aspirar a lo inalcanzable. Los objetivos que se han de tener antes de someterse a cirugía estética deben ser acordes con nuestra realidad.

http://www.zoomnews.es/343849/estilo-vida/bienestar/hacerse-cirugia-estetica-sentirse-mejor

Publicado: 07 07 2014
<< Ver todas las noticias
Hacerse la cirugía estética para sentirse mejor
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all