Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Corea del Sur: el paraíso de la cirugía estética

Una encuesta realizada en Seúl en 2009 dictaminó que el 31,5% de los residentes de más de 15 años estaban dispuestos a pasar por el quirófano para mejorar su aspecto. Mientras que la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética sentencia que Corea del Sur es el país con la mayor tasa de operaciones estéticas por habitante del planeta, The Economist señala que en 2015 se estima que 400.000 pasen por el bisturí coreano.

En Corea del Sur es tan habitual preguntar a un desconocido en el vagón quién le ha operado los párpados como dónde se ha comprado su camisa. Las operaciones estrella tienen como objetivo lograr un aspecto caucásico, y han logrado tal nivel de perfección que el sur de Corea no solo se ha convertido en la meca de las cirugías, sino que sus pacientes salen del quirófano tan diferentes que no son capaces de reconocer su propio reflejo

Según el China Daily, en el año 2009, 23 mujeres chinas tuvieron problemas para volver a casa tras someterse a diversas operaciones estéticas en Corea del Sur: las autoridades no creían que fueran las mismas personas que aparecían en la fotografía de sus pasaportes. Por ello, algunos hospitales han optado por realizar certificados específicos para que sus pacientes puedan pasar los controles de seguridad sin problemas.

El número de turistas que visitan el sur de Corea para operarse se ha quintuplicado desde el 2009.Los asiáticos buscan parecerse a las celebridades televisivas coreanas. Las coreanas, por su parte, ansían un look occidentalizado. Mientras que en Los Ángeles el paso por quirófano busca enfatizar la sexualidad de las mujeres, en Corea las operaciones luchan por lograr un ideal de feminidad ingenua e infantil.

De hecho, en el blog de la agencia turística Seoul TouchUp encontramos un decálogo de razones por las que someterse a la operación con la que conseguir una barbilla afilada (en forma de V): "Lograrás un aspecto más joven. Los rostros que recuerdan a los de los bebés son más femeninos y sociables. ¿Quién no querría tener un aspecto que invitara a los demás a acercarse?". Inquietante, pero cierto...

Un viaje que incluya una operación estética cuesta un mínimo de 14.000 dólares, y ya existen agencias que se encargan de hacer acuerdos con hospitales y organizan la recogida en el aeropuerto, así como la presencia de traductores especializados en cirugía, como Seoul TouchUp.

Hay hoteles, como el Ritz-Cartlon de Seúl, que mantienen acuerdos con los hospitales. Los pacientes pueden operarse los párpados y hacerse liftings faciales e ir directos a sus suites para recuperarse sin tener que pasar por el trago de deambular por las calles cubiertos con vendajes. La cirugía se banaliza hasta tal punto que se perfila como un trance placentero. Seoul TouchUp advierte a sus clientes que, si deciden tomar un vuelo de vuelta sin haberse quitado los puntos, son responsables de las consecuencias.

Ellos se encargan de alojarte en un hotel de 4 estrellas, de enseñarte la ciudad y de ofrecerte un traductor en la consulta, pero no se responsabilizan de cómo decidas llevar a cabo el postoperatorio.

El gobierno de Corea del Sur planea atraer 500.000 turistas interesados en pasar por el quirófano en el año 2017. El año pasado, de sus 203.063 visitantes, el 7.6% acudió para someterse a alguna operación estética. En Corea, es tan habitual operarse que el director de cine Im Kwon-taek reconoció que le era imposible encontrar una actriz que tuviera una cara tradicional coreana.

Se dice que la alta deficinión ha hecho que las celebridades se preocupen cada vez más por su aspecto. Antes, pasar por el quirófano era un secreto. Ahora, las famosas saben que internet terminará por sacar a la luz imágenes de su pasado, por lo que declaran públicamente haberse operado.

Mientras que en occidente hay padres que prometen a sus hijos una moto si aprueban los exámenes, en Corea del Sur es habitual prometer una cirugía en los párpados. Miss Corea 2012 es conocida como "Miss Plastic", un ejemplo claro del paso por el quirófano. Cuando se la acusó de haberse sometido a diversas operaciones estéticas, declaró que ella nunca dijo que hubiera nacido bella. Por supuesto, Kim Yu-mi mantuvo su corona. 

http://www.glamouratis.elconfidencial.com/belleza/2014-05-07/corea-el-nuevo-paraiso-de-la-cirugia-estetica_125492/

<< Ver todas las noticias
Corea del Sur: el paraíso de la cirugía estética
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños

La llegada del verano y las vacaciones está ligada a la realización...

Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019
Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019

Tras cerrarse las fases de votaciones de socios y jurado, Club Fígaro,...

Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas
Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas

Madrid se viste de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y además,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

See all
Trends
La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más...

Realidad aumentada en los tutoriales de belleza de Youtube

Se trata de AR Beauty, la nueva herramienta que Google comienza a probar en su...

El cabello pelirrojo cobra fuerza

En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y...

Ver todo
Curiosities
El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Mimi Luzón la facialista israeli que saltó a la fama gracias a las mascarillas de oro puro

Mimi Luzon lleva treinta años como facialista y es conocida en el mundillo...

Peluqueros célebres: Raymond Bessone

Peter Carlo Bessone Raymond  (nacido el 11 de mayo de 1911), conocido como...

See all
Corporate News
¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Inlab presenta CCGlow, en 4 tonos

El CC glow es un revolucionario maquillaje semipermanente cuya fabricación es...

See all