Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Corea del Sur: el paraíso de la cirugía estética

Una encuesta realizada en Seúl en 2009 dictaminó que el 31,5% de los residentes de más de 15 años estaban dispuestos a pasar por el quirófano para mejorar su aspecto. Mientras que la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética sentencia que Corea del Sur es el país con la mayor tasa de operaciones estéticas por habitante del planeta, The Economist señala que en 2015 se estima que 400.000 pasen por el bisturí coreano.

En Corea del Sur es tan habitual preguntar a un desconocido en el vagón quién le ha operado los párpados como dónde se ha comprado su camisa. Las operaciones estrella tienen como objetivo lograr un aspecto caucásico, y han logrado tal nivel de perfección que el sur de Corea no solo se ha convertido en la meca de las cirugías, sino que sus pacientes salen del quirófano tan diferentes que no son capaces de reconocer su propio reflejo

Según el China Daily, en el año 2009, 23 mujeres chinas tuvieron problemas para volver a casa tras someterse a diversas operaciones estéticas en Corea del Sur: las autoridades no creían que fueran las mismas personas que aparecían en la fotografía de sus pasaportes. Por ello, algunos hospitales han optado por realizar certificados específicos para que sus pacientes puedan pasar los controles de seguridad sin problemas.

El número de turistas que visitan el sur de Corea para operarse se ha quintuplicado desde el 2009.Los asiáticos buscan parecerse a las celebridades televisivas coreanas. Las coreanas, por su parte, ansían un look occidentalizado. Mientras que en Los Ángeles el paso por quirófano busca enfatizar la sexualidad de las mujeres, en Corea las operaciones luchan por lograr un ideal de feminidad ingenua e infantil.

De hecho, en el blog de la agencia turística Seoul TouchUp encontramos un decálogo de razones por las que someterse a la operación con la que conseguir una barbilla afilada (en forma de V): "Lograrás un aspecto más joven. Los rostros que recuerdan a los de los bebés son más femeninos y sociables. ¿Quién no querría tener un aspecto que invitara a los demás a acercarse?". Inquietante, pero cierto...

Un viaje que incluya una operación estética cuesta un mínimo de 14.000 dólares, y ya existen agencias que se encargan de hacer acuerdos con hospitales y organizan la recogida en el aeropuerto, así como la presencia de traductores especializados en cirugía, como Seoul TouchUp.

Hay hoteles, como el Ritz-Cartlon de Seúl, que mantienen acuerdos con los hospitales. Los pacientes pueden operarse los párpados y hacerse liftings faciales e ir directos a sus suites para recuperarse sin tener que pasar por el trago de deambular por las calles cubiertos con vendajes. La cirugía se banaliza hasta tal punto que se perfila como un trance placentero. Seoul TouchUp advierte a sus clientes que, si deciden tomar un vuelo de vuelta sin haberse quitado los puntos, son responsables de las consecuencias.

Ellos se encargan de alojarte en un hotel de 4 estrellas, de enseñarte la ciudad y de ofrecerte un traductor en la consulta, pero no se responsabilizan de cómo decidas llevar a cabo el postoperatorio.

El gobierno de Corea del Sur planea atraer 500.000 turistas interesados en pasar por el quirófano en el año 2017. El año pasado, de sus 203.063 visitantes, el 7.6% acudió para someterse a alguna operación estética. En Corea, es tan habitual operarse que el director de cine Im Kwon-taek reconoció que le era imposible encontrar una actriz que tuviera una cara tradicional coreana.

Se dice que la alta deficinión ha hecho que las celebridades se preocupen cada vez más por su aspecto. Antes, pasar por el quirófano era un secreto. Ahora, las famosas saben que internet terminará por sacar a la luz imágenes de su pasado, por lo que declaran públicamente haberse operado.

Mientras que en occidente hay padres que prometen a sus hijos una moto si aprueban los exámenes, en Corea del Sur es habitual prometer una cirugía en los párpados. Miss Corea 2012 es conocida como "Miss Plastic", un ejemplo claro del paso por el quirófano. Cuando se la acusó de haberse sometido a diversas operaciones estéticas, declaró que ella nunca dijo que hubiera nacido bella. Por supuesto, Kim Yu-mi mantuvo su corona. 

http://www.glamouratis.elconfidencial.com/belleza/2014-05-07/corea-el-nuevo-paraiso-de-la-cirugia-estetica_125492/

<< Ver todas las noticias
Corea del Sur: el paraíso de la cirugía estética
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Los cirujanos alertan de los peligros de las cirugías estéticas a las que se someten cada vez más jóvenes
Los cirujanos alertan de los peligros de las cirugías estéticas a las que se someten cada vez más jóvenes

El postureo de los adolescentes en las redes sociales les ha generado una serie...

I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián
I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián

La primera edición del Congreso de Peluquerías Ecológicas tendrá lugar los...

Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional
Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional

Entre el 22 y 24 de noviembre, los mejores estilistas y esteticistas del país...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Cosmetica Berlín- Alemania (16.11.2019 - 17.11.2019)

Cosmética Berlín  es una de las ferias más importantes del sector de...

Beauty Macedonia Salónica - Grecia (30.11.2019 - 02.12.2019)

Beauty Macedonia es una exclusiva exposición para el comercio de cosméticos....

Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

See all
Trends
Zara Emotions by Jo Loves, lo nuevo de la firma

La perfumista británica Joanne Malone CBE, fundadora de compañías como Jo...

El 'beauty coach', una nueva profesión que está de moda

El mundo del 'coaching' y de la estética se unen en este nuevo perfil de...

Crioterapia facial: La nueva tendencia en belleza antiedad

La crioterapia facial, conocida también como criofacial, consiste en la...

Ver todo
Curiosities
Stuart Phillips, el peluquero mas caro del planeta

En Londres, en pleno Covent Garden (uno de los barrios más exclusivos de la...

10 de las cremas de belleza más caras del mundo

Dentro del mundo del lujo, el sector de la cosmética es uno de los que más...

Cómo se cuidan las mujeres españolas?

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer...

See all
Corporate News
Perricone MD añade a Gywneth Paltrow como caso de éxito de su 'Super berry con Acai'

La actriz confiesa que es usuaria de uno de los nutricéuticos de la firma. Se...

Arctic Frost, la apuesta glitter de ORLY para este invierno

El glitter manda y se impone este invierno en nuestras uñas, tendencia sobre...

Bigotes solidarios por una buena causa

Desde hace ya varios años, noviembre es el mes de la salud masculina, en el...

See all