Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El Marketing Online en el sector de la estética y la belleza

El Marketing Online abarca muy diversas estrategias y conviene tomar nota de cada una de ellas. Ahora bien, no todos los sectores son iguales y una vez seamos conscientes de todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición, es importante apostar por aquellas que mejor se adaptan a nuestro nicho de negocio y a nuestro público objetivo.

Lo mejor es contar con los servicios de una Agencia de Marketing Online para Belleza y Estética pero si esto no es posible en esta artículo te explicamos algunas claves. 

Al final, se trata de estar donde están nuestros potenciales clientes, por lo que no tiene sentido apostar por canales donde realmente no vamos a poder conectar con nuestro público objetivo. Y también hay que ser muy conscientes de nuestros recursos y nuestras capacidades, al objeto de poder concentrar los esfuerzos donde podamos obtener mejores resultados.

No vale estar por estar: objetivos y estrategias

Por poner un ejemplo muy simple, no tiene sentido que abras un perfil de tu negocio en 8 redes sociales distintas si realmente no vas a poder estar como corresponde en todas ellas, por falta de recursos o de tiempo. Se trata de ESTAR y de trabajar cada canal con una ESTRATEGIA y un OBJETIVO determinado; no de estar simplemente por estar.

Como comentaba al principio, no todos los sectores son iguales, así que tendrás primero que determinar qué tipo de estrategia se adapta mejor a tu negocio. En otras ocasiones he hablado sobre otros sectores y hoy voy a hablar concretamente del caso concreto del sector de la estética y la belleza y de las técnicas de Marketing Online que mejor pueden funcionar dentro de este nicho desde una perspectiva práctica y realista.

El marketing de contenidos

El sector de la estética y de la belleza tiene una gran baza a su favor, y es que es un mercado con demanda. La estética es una cuestión que preocupa, tanto a hombres como a mujeres, y ya no exclusivamente por la apariencia física (que también) sino porque queremos sentirnos bien y estar saludables. Esta preocupación nos lleva a consumir abundante información directamente online sobre temas relacionados y esto constituye una gran fuente de oportunidades para las empresas del sector, siempre que sepan entender qué es lo que realmente necesita su público objetivo.

Por contra, es cierto que es un sector con mucha competencia. Y ahí es donde deben centrarse los esfuerzos por marcar la diferencia. El marketing de contenidos no es una estrategia que nos vaya a permitir obtener resultados a muy corto plazo, pero puede jugar un papel determinante.

Ahora bien, no todo vale: se trata de crear contenidos que realmente puedan ser de utilidad para nuestra audiencia, no de decir que nuestro negocio es el mejor que van a poder encontrar. Hay que desplazar el foco de atención: no somos nosotros, es el cliente (o potencial cliente). Y el sector de la estética es un nicho con muchas y muy buenas posibilidades dentro del marketing de contenidos.

“En nuestro caso apostamos de lleno por el blog y por crear contenidos de calidad orientados a satisfacer las dudas y necesidades de información de aquellas personas a las que en un momento determinado puedan interesarle los servicios y tratamientos que ofrecemos. Siempre desde un punto de vista profesional, a través de una información de calidad y de utilidad para nuestros usuarios y con la honestidad por encima de todo. Es decir, no vamos a prometer que un tratamiento es milagroso si no lo es, explicamos en qué consiste y qué resultados se pueden esperar en cada caso, si tiene contraindicaciones, etc. Es importante ser muy honesto en todo momento”, destacan desde el centro Germaine Goya.

Además de la información directamente relacionada con tus propios servicios, éste es un sector con muchas posibilidades para poder abrir el abanico de temáticas que también puedan interesar a tu público objetivo.

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de comunicación fantástica, que nos permite conectar directamente con nuestros usuarios, clientes y potenciales clientes. Pero, como he comentado antes, las redes sociales están para ESTAR, para tener un perfil “pasivo” simplemente porque “hay que estar” es mejor NO ESTAR.

Determina bien, en función de donde esté tu público objetivo, en qué redes sociales vas a tener presencia y fija bien una estrategia y un objetivo determinados para cada una. No es lo mismo Facebook que Twitter, las personas no interactúan igual y, por lo tanto, la estrategia no debería ser la misma.

No importa la cantidad, importa la calidad. Estés en las redes sociales que estés, deja que tus usuarios puedan percibir que hay alguien detrás. Interactúa, contesta, comenta, resuelve, mide… Lo bueno del Marketing Online es que todo se puede medir: prueba, experimenta y reacciona en consecuencia.

Tampoco te obsesiones con el número de seguidores, lo que realmente importa es que sean seguidores cualificados y afines a tu marca y tu servicio. Esos son los que en un momento dado se convertirán en clientes; el resto es solo una cuestión de números y de hacer “bulto”.

La importancia de generar confianza

No estamos hablando realmente de medicina, pero las dudas e inquietudes que le pueden surgir a cualquier potencial cliente de un tratamiento estético pueden ir más o menos en la misma línea.

Por eso, además de utilizar el marketing de contenidos para solucionar todas las posibles dudas sobre cualquier tratamiento y aportar una buena información al respecto, es importante transmitir la máxima confianza de forma que nuestra página web no se perciba como una web fría e impersonal.

Incluir referencias (comentarios de otros clientes, menciones en medios de comunicación donde se demuestre la profesionalidad y el conocimiento del sector y en otro tipo de publicaciones y foros especializados, etc.) y, en su caso, las pertinentes acreditaciones y sellos de garantía profesional son una buena forma de transmitir esa confianza y compensar la falta inicial de trato directo que se da en la web. Igualmente, siempre es recomendable incluir un número de teléfono.

http://blogs.europapress.es/comercialguerrillero/el-marketing-online-en-el-sector-de-la-estetica-y-la-belleza-20140519165528

Publicado: 20 05 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El Marketing Online en el sector de la estética y la belleza
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all