La magia de la peluquería a través de la pasión, el arte y la creatividad de Antonio Calvo

Antonio Calvo concibe la peluquería como un arte en el que no deja de pensar las 16 o 18 horas que pasa despierto, tanto en lo que ofrece en su salón de Narón en A Coruña como lo que le sugiera su imaginación, siempre en busca de nuevas texturas, volúmenes y formas.

Lo que más le apasiona es crear cosas nuevas constantemente. Le encantaría trabajar con diseñadores como Jean Paul Gaultier  o John Galliano, crítico con el planteamiento de negocio que obliga a consumir tendencias de forma feroz, apostaría por un mercado más estándar como lo es el latinoamericano, afirma que estamos dentro de un deseo de cambio de tendencias constante.

Profesional polifacético, su máximo sueño sería trabajar como creativo de peluquería para una firma, donde aportar cosas nuevas no solo para satisfacer su ingenio siempre en movimiento, sino para sumar a esa firma algo completamente nuevo y vivir de la creatividad que inspira su día a día.

- ¿Cómo comienza todo?

- Todo comienza un día que llegan mi madre y mi hermana a casa, yo debería de tener como 8 años, y ya tenía a las muñecas de mi hermana con varios cortes elaborados (risas) es quizá de donde parte  mi pasión por la peluquería, aunque tengo que decir que también lo fue la pintura, sentí muchas ganas de hacer Bellas Artes. A los catorce años aproximadamente empiezo a hacer prácticas de peluquería reales, por supuesto con mi madre, mi hermana y las amigas…a partir de ahí, es cuando realmente me planteo que quiero dedicarme ya de manera profesional al mundo de la peluquería.

- Eres un profesional multidisciplinar, fotografía, estilismo, escultura… ¿Crees que para un profesional de la peluquería son necesarios este tipo de conocimientos?

- Creo que es muy necesario tener conocimientos de pintura, de dibujo y de volúmenes, no hablo de volumen en un cabello sino el volumen como concepto tridimensional y visual, creo que es importantísimo, de hecho le hemos hecho recientemente un shooting a un modelo, un chico que no es profesional, para quien era su primera sesión de fotos, nos comentó que está estudiando peluquería y le auguré un futuro realmente prometedor porque previamente había estudiado diseño industrial y su base en dibujo técnico es enorme, estos conocimientos me parecen fundamentales para la profesión, algo realmente importante.

- ¿Cuál fue el primer premio que recibiste dentro de tu carrera?

- Te diría que el primer premio siempre ha sido ver salir a mis clientas y amigas del salón contentas, eso es lo que te da ánimos, ganas y fuerza para presentarte a diferentes certámenes. El  premio que obtuve por primera vez fue quedar finalista nacional de un concurso de peluquería que se hacía hace algunos años, Novoprof, era peluquería de fantasía y fue en el 97. Después me presenté en el 2011 a los premios Fígaro y en 2012 quedé como finalista, es en 2013 cuando gano el Country Winner de The Style Master 2013 International Contest, con dos colecciones vanguardia, Dark Moon y Sand Ridges en peluquería femenina y finalista con la mejor colección comercial masculina y puesta en escena, Moustache, algo que hasta este año era impensable ya que las colecciones masculinas siempre han sido menos llamativas.

- ¿En qué crees que consiste el secreto de la proyección de tu carrera?

- Fundamentalmente en mi inconformismo y el ser una persona muy seria en mi trabajo, muy estricto conmigo mismo al tiempo que muy crítico. Soy muy perfeccionista, jamás he valorado un trabajo mío como algo perfecto, lo que me hace concluir que todo siempre se puede mejorar, siempre encuentro algún fallo que poder corregir para ser mejor la siguiente vez que pueda realizarlo y así sucesivamente, no puedes pensar que tu trabajo es perfecto pues no hay nada que lo sea.

 -¿Cómo le explicarías a una persona que desconoce este mundo lo que ocurre cuando llega una modelo hasta que te pones a peinarla? ¿Qué te inspira?

- Por regla general cuando llega la modelo ya lo tengo todo diseñado, te pongo un ejemplo, hoy día 6 de Mayo he realizado una colección sobre pelucas pensadas para una modelo en concreto, un rostro concreto y lógicamente una vez que se lo pones a la modelo tienes que adaptárselo, pero de entrada ya existe una idea previa de lo que quiero. Existen otros casos en los que la propia modelo te puede inspirar, su dulzura, su serenidad o incluso cierta agresividad, ahí trabajas de otra manera aunque lo que intento siempre es encontrar mujeres y hombres a los que poder transformar y crear en ellos esa imagen que tengo diseñada en mi cabeza.

- ¿Cuál sería el lujo al que no renunciarías jamás?

- No renunciaría jamás al lujo de poder hacer peluquería solo porque sí, muchas veces he trabajado gratis, de hecho me voy ahora a peinar a Miss Madrid, Miss Mundo y Miss Universo y es para mí un lujo poder hacerlo como y cuando quiera, a quien yo quiera.

http://luxury.mundiario.com/articulo/a-fondo/magia-peluqueria-traves-pasion-arte-y-creatividad/20140508153521001183.html

Publicado: 12 05 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La magia de la peluquería a través de la pasión, el arte y la creatividad de Antonio Calvo
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


News
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024

Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o...

Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024
Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024

Segunda edición de los Cosmobeauty Awards, un reconocimiento a los expositores...

Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024
Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024

Los International Hairdressing Awards anunciaron los 18 finalistas de la...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
See all
Trends
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosities
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

See all
Corporate News
Gran éxito de CIES en Cosmobeauty Barcelona Estética

El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...

La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

See all