Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

BB Cream, CC Cream y ahora… ¿DD Cream?¿Cuáles son sus diferencias?

Las cremas BB (Beauty o Blemish Balm) y las cremas CC (Color o Complexion Correcting) son productos cosméticos que cumplen más de una labor dándole varios beneficios a la piel. Están quienes las catalogan como productos a mitad de camino entre los tratamientos cosméticos y los maquillajes.

Las BB creams llegaron para revolucionar la cosmética. ¿El motivo? Cuidan la piel, embellecen nuestra imagen y nos facilitan la vida. ¡Todo al mismo tiempo! Sin embargo, justo cuando te hiciste amiga de ellas, arribaron a los anaqueles las fórmulas CC, y ahora llegan las versiones DD. ¿Cómo descifrar sus diferencias, pros y contras? Os damos una guía rápida.

¿Qué son?

Puede que se trate de diferentes cremas, pero comparten la misma esencia: aportar múltiples beneficios en la misma fórmula y con ello, reducir el número de productos que utilizas en tu rutina de belleza. ¿Dos funciones con las que cuentan las tres? Cuidar la piel y aportar cobertura para un aspecto más uniforme.

Sus antecesores

Antes de que en los anaqueles de belleza, encontráramos un abecedario de cremas multipropósito (fórmulas BB, CC y DD), las opciones que teníamos para disimular imperfecciones y emparejar el color y textura de la piel, eran las bases de maquillaje y cremas con color. Estas últimas fueron las precursoras de los productos “todo en uno”, pues integraron por primera vez, la hidratación y la aportación de color, en una misma presentación, si bien, su cobertura es muy sutil.

Las BB creams

Reciben su nombre del término Beauty Balm (bálsamo de belleza). Combinan los beneficios de una base de maquillaje, con las propiedades de un hidratante de día. Su cobertura es mayor que la de una crema con color y menor que la de una base. Counjutan ingredientes humectantes, FPS, tintura y algunos elementos básicos para el cuidado de la piel, como antioxidantes, por ejemplo.

PROS: Brindan cobertura ligera, protección solar e hidratan, por lo que en teoría, podrías prescindir de tu crema humectante y base, y utilizar este producto en lugar de ambas.

CONTRAS: Algunas marcas tienen una sola tonalidad “universal y adaptable” que puede no funcionar para todos los tonos de piel. Otras versiones ofrecen colores diversos pero en una gama limitada.

Además, la dermatóloga Heidi Waldorf que opera en Manhattan, señaló para el portal Fashionita que: “Mi única preocupación con las BB creams es la protección solar. Como tienen color, las mujeres tienden a usar menos producto, por lo que podrían no distribuirlo adecuadamente o en la cantidad idónea, lo que dejaría vulnerable a la piel”.

Otra desventaja: si tu piel presenta imperfecciones varias o notorias, la cobertura de las BB creams, puede no ser suficiente.

Las CC creams

Sus siglas son el resultado del término “Corrector de Color”. Su nombre lo dice todo: aportan una mayor cobertura que las BB creams (sin llegar a la intensidad de una base), pero además, integran elementos como difusores de luz, que ayudan a que el tono de la piel sea más uniforme, lo que puede hacerlas convenientes para enrojecimientos, manchas u opacidad.

Suelen ofrecer niveles más altos de protección solar que las BB y, al igual que éstas prometen funcionar como cremas hidratantes y “perfeccionar” a la vez, la apariencia y textura de la piel.

Otra diferencia con su contraparte, es que incluyen en su fórmula activos más avanzados para el cuidado de la piel, equivalente a los que contienen los tratamientos específicos. Por ejemplo: agentes antiedad o ingredientes para ayudar a desvanecer las manchas.

PROS: Cuentan con más variedad de colores y, aunque tienen una mayor concentración de pigmentos, su textura es más ligera que la de las BB creams.

CONTRAS: Nico Guilis, afamado maquillista de celebridades, reveló para Fashionista, que los beneficios y características de cobertura, pueden variar mucho de un producto a otro, por lo que es mejor probar antes de elegir.

Las DD creams

Sus siglas atienden al término “Dynamic Do All” (La dinámica de hacerlo todo). Parece que se tratará de un mix entre las CC’s y las BB’s, pero bajo un concepto de “maquillaje de lujo” y “cuidado de la piel avanzado”. En resumen: mayor cobertura que las B y mejores beneficios que las C.

Publicado: 30 01 2014
<< Ver todas las noticias
BB Cream, CC Cream y ahora… ¿DD Cream?¿Cuáles son sus diferencias?
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all