Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Verdades y mentiras sobre los trucos de la belleza

 1.El chocolate causa acné

Falso. Los alimentos no influyen en el acné. Hay muchas comidas estigmatizadas (las grasas, el aguacate, el chocolate) pero no está demostrada científicamente su relación. El consumo de estos productos no influye en la producción de grasa de la cara.

2.El maquillaje no se vence

Falso. Todo producto cosmético y médico tiene una fecha de vencimiento. Es fundamental tenerlas presentes y respetarlas. Un producto vencido puede reconocerse por el color, la textura y hasta el olor.

3.Tomar cítricos mancha la piel

Falso. Combinar el consumo de cítricos y la exposición al sol no tiene ningún efecto colateral; pero dejar caer en la piel zumo de limón, por ejemplo, y recibir sol puede producir manchas y quemaduras de segundo y tercer grado.

4.Las pieles grasas no necesitan hidratación

Falso. Las pieles grasas también tienen que ser hidratadas pero con productos que no generen más grasa, existen productos ligeros que ayudan a este tipo de pieles.

5.Tomar el sol entre las 12:00 y las 3:00 de la tarde produce cáncer

Depende. Este el rango más peligroso de la radiación; la exposición solar se recomienda idealmente antes de las 11:00 de la mañana y después de las 3:00 de la tarde. La exposición crónica sí puede generar cáncer.

6.Los colores de la ropa impiden el daño solar

Verdadero. La ropa es un buen bloqueador y se sabe que los colores claros permiten mayor paso de la radiación que los oscuros. A eso habría que sumarle que hoy existen prendas fabricadas con productos especiales que evitan el paso de la radiación.

7.Depilar las cejas puede hacer caer el párpado

Falso. La depilación de las cejas se puede hacer mecánica o por láser y ninguna tiene efecto colateral. Sí puede cambiar la expresión de la mirada pero no la altura del párpado, que con la edad tiende a caer.

8.La depilación láser es un método definitivo

Falso. Es un método prolongado y nunca se recupera la cantidad del vello original. Habitualmente se debe hacer un retoque después del quinto año.

9.Poner rodajas de pepino sobre los ojos ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas

Falso. Hay unas bolsas que son temporales (las del trasnocho) y otras que son resultado del envejecimiento, porque se pierde el sostén del tejido graso del párpado. En el segundo caso no hay nada que hacer y en el primero, resulta más útil ponerse paños que rodajas de pepino.

10.Usar hielo en la zona de los ojos reduce las ojeras

Falso. El hielo no es recomendable para el rostro, sólo en caso de un trauma como antiinflamatorio inmediato. El hielo no tonifica ni tiene un efecto rejuvenecedor y sí puede llegar a producir quemaduras.

11.No hay necesidad de usar bloqueador si los cosméticos tienen protección solar

Falso. De hecho hay que aplicar, por lo menos, dos veces al día protección solar, después de usar una crema hidratante. Si se pasa mucho tiempo al aire libre, hay que aplicarlo con más frecuencia. El éxito en la protección radica en la aplicación frecuente más que el Factor de Protección Solar.

12.Se sabe que estoy bien hidratada por la piel

Verdadero. Si el consumo de agua es bueno, es decir el promedio para una persona promedio (2 litros u 8 vasos diarios) se reflejará en la piel. Pero la mejor manera de saber si el cuerpo tiene el nivel necesario de agua será comprobar el tono de la orina. Suave y transparente, óptima hidratación..

CABELLO

13.Enjuagar el cabello con agua caliente es malo

Falso. La temperatura del agua no influye en la salud del pelo. El agua tibia, para la mayoría de personas, es la ideal, pues permite que el champú remueva suciedad y los aceites del cabello mejor. Ayuda también a que el acondicionador actúe de forma más adecuada. Los enjuagues con agua fría luego de lavar y acondicionar el cabello ayudan a ajustar la capa de la cutícula y cerrar los poros. Reduce la producción de grasa.

14.Los masajes en el cuero cabelludo ayudan a estimular el crecimiento

Falso. Hay quienes dicen que estimulan la circulación pero no es un método contra la alopecia. Tampoco ayuda a que crezca más fuerte o brillante.

15.Las tinturas hacen caer el pelo

Falso. Hay que cuidarse cuando se tiene un cuero cabelludo sensible. Las tinturas no dañan el pelo pero sí pueden producir irritación, inflamación y a veces caída del pelo. Actualmente hay productos con una enorme tecnología que los hace más tolerables.

16.Usar plancha y secador todos los días estimula la caída del pelo

Falso. Tener este hábito diario causa un daño térmico pero no produce calvicie. Se afecta la calidad de la fibra capilar, produce un pelo seco, sin brillo, con horquilla. No afecta el crecimiento.

17.Usar siempre el mismo champú no es bueno

Verdadero. La taquifilaxia es la resistencia del cuerpo a todo lo que se usa de forma permanente, por eso la rotación de los productos es sana.

18.El pelo rebelde no se puede domar

Falso. Sí se puede controlar con geles, lacas y queratinas, pero no se puede cambiar la forma porque está genéticamente determinada.

19.Todos los métodos para alisar el pelo causan un gran daño

Falso. Actualmente existen productos no caóticos que permiten alisar el pelo transitoriamente con total seguridad. Como siempre hay que revisar bien el lugar a donde va a acudir a que le hagan el procedimiento y pedir información sobre los productos que se usan.

20.Aunque el propósito sea dejar crecer el pelo es necesario cortar las puntas una vez al mes

Falso. Cortar las puntas ocasionalmente puede ser una medida sana, pero la longitud del pelo está genéticamente determinada.

21. Solo a los hombres sufren de calvicie

Falso. Este mal afecta al 50% de los hombres y al 30% de las mujeres. La calvicie más común en ambos sexos es la genética. Tampoco es producida por la utilización de gorras, geles o spray y llevar el cabello muy corto no la previene.

22. Si se arranca una cana saldrán diez más en su lugar

Falso. El folículo envejece de manera independiente. Lo que sucede es que cuando empiezan a salir las canas generalmente sale una gran cantidad al mismo tiempo porque hay un envejecimiento en marcha.

23. La calvicie no tiene cura

Falso. La calvicie, tratada de manera individual, encontrando las causas y haciendo un buen pronóstico, combinado con el uso de medicamentos adecuados, da excelentes resultados y no causa ni disfunción eréctil ni disminución de la líbido, tampoco el crecimiento indiscriminado de vello en cara y cuerpo.

ARRUGAS

24.Ponerse saliva en las mañanas en las líneas de expresión o manchas es benéfico

Falso. No hay estudios científicos que lo demuestren. También hay quien dice que cura una herida y evitará que quede cicatriz. Se la asocia como un agente sanador, pero ese potencial curativo no ha sido comprobado. De hecho, la saliva tiene ciertas bacterias que reducirían la capacidad de enfrentar una infección.

25.La exposición crónica al sol causa envejecimiento prematuro

Verdadero. Además produce cáncer. La exposición a la luz ultravioleta, los rayos UVA o UVB son los responsables del 8%% de los daños en la piel que causan el envejecimiento prematuro. Ese daño se produce antes de los 20 años, por eso es importante cuidar la piel desde los primeros años de vida. La cantidad de daño a la piel está directamente relacionada con la exposición al sol.

26. Hay razas más predispuestas a la aparición de arrugas

Verdadero. Se sospecha que el alto contenido de melanina en las personas con piel oscura disminuye el riesgo de la aparición de arrugas provocadas por la exposición al sol.

27.Las dietas para adelgazar causan arrugas

Verdadero. La piel cubre músculo y grasa, y cuando se hace dieta se cae la grasa y comienza a sobrar piel. Además la piel se nutre de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, cuando se deja de consumir una serie de alimentos se afecta su calidad.

28.Usar maquillaje a diario lleva a la aparición de arrugas

Falso. No se puede señalar al maquillaje como un factor que estimule la aparición de arrugas, pero sí hay que tener unos cuidados relacionados con este hábito como es la limpieza diaria.

29.No desmaquillarse produce arrugas

Falso. Es un mal hábito. La piel necesita estar sin barreras para lubricarse e hidratarse, particularmente en la noche. El maquillaje altera de alguna forma su fisiología normal por eso es vital la limpieza.

30.Las arrugas son genéticas y no pueden evitarse

Falso. Sí pueden tratarse y evitarse: si hidrato la piel, la nutro y la protejo. Aunque el tipo de piel es genético sí se pueden prevenir las arrugas y se puede mejorar su aspecto con los tratamientos adecuados.

<< Ver todas las noticias
Verdades y mentiras sobre los trucos de la belleza
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños

La llegada del verano y las vacaciones está ligada a la realización...

Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019
Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019

Tras cerrarse las fases de votaciones de socios y jurado, Club Fígaro,...

Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas
Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas

Madrid se viste de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y además,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

See all
Trends
La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más...

Realidad aumentada en los tutoriales de belleza de Youtube

Se trata de AR Beauty, la nueva herramienta que Google comienza a probar en su...

El cabello pelirrojo cobra fuerza

En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y...

Ver todo
Curiosities
El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Mimi Luzón la facialista israeli que saltó a la fama gracias a las mascarillas de oro puro

Mimi Luzon lleva treinta años como facialista y es conocida en el mundillo...

Peluqueros célebres: Raymond Bessone

Peter Carlo Bessone Raymond  (nacido el 11 de mayo de 1911), conocido como...

See all
Corporate News
¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Inlab presenta CCGlow, en 4 tonos

El CC glow es un revolucionario maquillaje semipermanente cuya fabricación es...

See all