Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Con frío y el aire en inverno la piel se vuelve más frágil e irritada si no se hidrata

Con la llegada del verano y las elevadas temperaturas aumentan las recomendaciones y los cuidados de la piel, cuando llega el otoño la población se relaja frente la fotoprotección y la hidratación sin ser conscientes de que con el frío y el aire invernal la piel se vuelve más frágil e irritada si no se mantienen los cuidados.

 "La piel sufre de manera diferente en inverno que en verano.  En verano podríamos distinguir la exposición solar, que es una de las cosas que causan más problemas a la larga, pero la protección solar debería usarse todo el año, porque la exposición al sol en primavera, otoño e invierno supone el doble de horas que la exposición que se sufre en verano", recuerda el médico adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Central de Defensa, el doctor Santiago Vidal.

   Por lo tanto, "no se trata de extremar las precauciones en invierno sino continuar con la protección, advierte este experto que ha participado en las jornadas de prevención de patologías de la piel relacionadas con el frío, en las que colaboran los Laboratorios Dermatológicos Avène y la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Entre los agentes que más pueden afectar en esta época del año, además del frío y el aire entre los medioambientales, se encuentran los cambios de temperatura que produce pasar del calor de la calefacción al frío de la calle. Dentro de la higiene, hay agentes que pueden ser "muy perjudiciales" como el agua muy caliente de las duchas, además puede perjudicar ducharse durante mucho tiempo  y determinados agentes químicos como los presentes en geles o el cloro de las piscinas.

   Por otra parte, "las actividades al aire libre conllevan un riesgo añadido por la exposición solar, muchas veces no somos conscientes porque al hacer frío pensamos que el sol no afecta a la piel", reitera.

   Dejando a un lado la radiación solar, para lo que solo existe una recomendación que es protegerse a diario - "en invierno un 30 y en verano un 50", explica-; la deshidratación por el frío que provoca que aumente la sequedad de la piel, y, por tanto, dependiendo el caso, la piel se puede volver más seca hasta convertirse en frágil llegando incluso a producirse irritaciones.

   Las pieles que más sufren son las más delicadas, que son la de los más pequeños y los más mayores, "ambos son los que tienen la piel más frágil". En estos casos, hay que buscar productos de higiene diarios adecuados a esas pieles y a las actividades que realicen, teniendo en cuenta que "a los niños y los mayores suelen recomendarse actividades al aire libre, evidentemente esto les agrede y reseca la piel".

   En el caso del resto de adultos siempre es recomendable una hidratantes, si se trata de una piel seca los cuidados deben ser muy parecidos a los de los niños, es decir jabones especiales y mucha crema hidratante, "ya que al final se puede convertir en una piel frágil e irritable parecida a la de los más mayores".

   Por otra parte, aconseja extremar la hidratación a aquellas personas que hacen deportes como la natación o correr al aire libre, en estos caso un mal cuidado puede resecar la piel llegando incluso a un cuadro de dermatitis. En estos casos, además aconseja el uso de emolientes seleccionados cuidadosamente adaptados a la piel.

   Más allá de estos consejos es recomendable introducir en el cuidado diario otras pautas de higiene, así debe tenerse en cuenta, como evitar las duchas largas o que el agua esté muy caliente y tratar de no utilizar la esponja o frotarse en exceso. Aparte, recomendar productos de dermocosmética de un laboratorio que responda a sus productos con un departamento médico y farmacéutico competente.

Fuente: Europa Press

<< Ver todas las noticias
Con frío y el aire en inverno la piel se vuelve más frágil e irritada si no se hidrata
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Fuenlabrada instala servicio de peluquería para los sanitariosen el Hospital
Fuenlabrada instala servicio de peluquería para los sanitariosen el Hospital

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición del personal sanitario...

¿Una crema se puede contaminar por coronovirus?
¿Una crema se puede contaminar por coronovirus?

Mª José Tous, farmacéutica, especialista en cosmética y dermofarmacia y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El yoga, salud corporal y claridad mental

Durante el confinamiento es importante no caer en la desidia y sacar algunos...

La masoterapia aplicada a la estética

Dentro del mundo de los masajes y las terapias manuales podemos encontrar un...

Peinados que han marcaron tendencia

Hacemos un recorrido por la historia y descubrimos los los peinados que...

Ver todo
Curiosities
Las mujeres que inventaron la depilación a la brasileña

Depilarse el vello público se ha vuelto muy popular en decenas de países y en...

Tratamientos de belleza ancestrales que se realizan en diferentes partes del mundo

Antiguamente, los pueblos indígenas utilizaban la naturaleza –y no los...

Sephora se reposiciona con una campaña titulada 'The Unlimited Power of Beauty'

Para SEPHORA, la belleza es el lugar donde todo el mundo tiene el poder y el...

See all
Corporate News
Aceite de Oliva Virgen Extra, el mejor aliado de la cosmética

No hay duda de que al aceite de oliva es el producto estrella de la dieta...

Inlab Medical participará en Cosmoprof Worldwide

Inlab Medical participará en Cosmoprof Worldwide tendrá lugar en Bolonia....

Las firmas de belleza, como Perricone MD, evolucionan hasta el límite de 'firmar pieles'

El mundo del skincare ha evolucionado tanto que ahora las amigas se preguntan...

See all