Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

´Rouge´ en los labios y ahumado en la mirada: las tendencias del maquillaje este otoño

El maquillaje de otoño viene marcado por tres tendencias: el rojo intenso en los labios (Dior y su ´rouge´ cumple 60 años), los ojos ahumados que dan una mirada nocturna y las uñas ´stiletto´, la moda más felina. Elegir un foco de atención para potenciarlo de manera especial es la clave para un maquillaje perfecto. Os contamos los trucos de expertas como Cate Blanchett, Huntington-Whiteley o Scarlett Johansson.

Este año el ‘ruge’ de Dior cumple 60 años y sigue siendo nuestro color de labios favorito. Femenino, sensual y perfecto para todo tipo de mujer, desde las de pelo rubio y piel clara como la de Cate Blanchett o morenas y de tez oscura como Solange Knowles, es, ha sido y será un básico de nuestro neceser. Este otoño los colores van de los sofisticados burdeos a los pasionales rojos, haciendo un repaso por una amplia gama de tonos que alcanza hasta los violetas.

Para un acabado perfecto no será necesario usar el perfilador labial, basta aplicar el ‘rouge’ con un pincel y conseguir que las bocas se desdibujen en sus contornos dando un aspecto más natural al maquillaje. Si como la modelo Doutzen Kroes evitamos recargar los ojos, conseguiremos un aspecto radiante para el día, para un maquillaje más sofisticado y adecuado para las tardes y noches podemos hacer como Mary Kate Olsen, aplicar también lápiz de ojos y mucha máscara de pestañas.

El efecto labios mordidos sigue vigente esta temporada, el truco para un resultado natural es aplicar el labial con los dedos prestando más atención a la parte central de los labios y difuminando hacia los extremos. Para un aspecto fresco hay que seguir las pautas de la modelo Lindsey Wixson, sólo aplicar colorete rosado en el centro del pómulo; si se busca un resultado menos ‘candy’ será necesario prestar atención también a los ojos, como la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

El efecto ahumado sigue siendo el protagonista de los ojos. Este año las sombras en crema serán las estrellas de la temporada. El efecto ‘smokey eyes’ tiene por sí mismo mucha carga visual por lo que no es aconsejable recargar el maquillaje con un rojo de labios, vemos el exceso en Emma Watson, es mucho más adecuado combinarlo como Amanda Seyfried que ha rebajado su labial a un tono ‘nude’, aunque también es perfecta la paleta de los rosas pálidos.

Entre las novedades del año están los colores iridiscentes, como el plata que cubre los párpados de la modelo Coco Rocha. También existen otras versiones de inspiración futurista a las que se añaden efectos en 3 dimensiones que se consigue con la aplicación de pequeños brillantes. Para una versión más relajada del ojo ahumado la alternativa está en los colores pastel, por la que opta la actriz Scarlett Johansson.

Pintarnos la raya sigue estando de actualidad aunque existen dos versiones muy distintas para lucir el delineador: al más puro estilo ‘rock & roll’ con una estrecha  línea horizontal, que es la elegida por la actriz María Valverde, o en versión ‘vintage’ inspirada en los sesenta, con un rabillo más grueso, alargado y curvado hacia arriba, por la que opta la también actriz Rachel Bilson.

Siguiendo con los ojos, este es el año de las pestañas postizas. Para que los ojos sean el centro de atención es necesario un maquillaje natural, el más difícil de todos. El primer paso es conseguir una piel perfecta mediante la aplicación de una base similar al tono de nuestra piel, corrector e iluminador, a esto podemos añadir un poco de colorete y un labial en tono rosa, el de Jennifer Lopez, o ‘nude’, como Jessica Alba. Sobre este lienzo podemos para marcar los ojos con ‘eyeliner’ o sombra de ojos y aplicar el número de pestañas que sea necesario.

Para las más atrevidas están los maquillajes fantasía en los que todo vale, ya sean labios azules, los deRihanna, u ojos de gato, los de María Reyes. En ambos maquillajes observamos la misma pauta: un exceso en una parte de la cara exige contención en el resto. La cantante maquilla de manera suave sus ojos y la ex-miss hace lo mismo con los labios. Aunque dejan volar su imaginación aplican las lecciones aprendidas.

Desde hace unos años el maquillaje de las uñas acapara nuestra atención casi tanto como el de la cara. El color de uñas de este año se instala en los tonos iridiscentes, con una fuerte presencia de platas y oros, los que llevan en sus manos las actrices Zoe Saldana y Jessica Chastain, valen todo tipo de brillos, conseguidos incluso con 'strass', aunque los rojos y la gama relajada de ‘nude’, beige y maquillaje siguen siendo tendencia.

En cuanto a la forma de las uñas la moda es limarlas como la punta de un ‘stiletto’. Uñas larguísimas y afiladas que consiguen estilizar al máximo las manos. Las doradas de Beyoncé o las negras decoradas con ‘strass’ de Katy Perry dejan clara la tendencia. Una moda que resulta poco práctica para trabajar con las manos.

Por: Adela Leonsegui - Fuente: Divinity.es

<< Ver todas las noticias
´Rouge´ en los labios y ahumado en la mirada: las tendencias del maquillaje este otoño
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all