Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Madrid cerrará desde mañana lunes las peluquerías y barberías

La Comunidad de Madrid cerrará desde este lunes las peluquerías y barberías para “proteger” a sus profesionales, que trabajan “piel con piel” con los clientes, en contra del criterio del Gobierno nacional, que ha optado por que estos establecimientos sigan abiertos durante el estado de alarma.

Fuentes del Gobierno nacional explicaron que decidieron que este tipo de negocios podían permanecer abiertos por razones de higiene y por la intención de alterar solo lo mínimo posible la vida de la gente.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en una entrevista en Telemadrid que ordenará el cierre de las peluquerías y barberías “porque no se entiende que los profesionales de este sector tan numeroso en Madrid, que tienen que estar piel con piel en contacto con los clientes, tengan que estar abiertos”.

Tengo que protegerlos por encima de todo. Nuestros mayores y otras personas que necesiten el servicio de peluquería prefiero que tengan el pelo sucio y que estén sanos”, ha añadido. Efe

La peluquerías solicitan el cierre

La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería (Apepca) y la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de Alicante y España (Aempae) ha recomendado el cierre en los próximos 15 días de sus establecimientos asociados, de acuerdo con las medidas decretadas por el Gobierno y que, en el caso de las peluquerías, su apertura está amparada por el Real Decreto que declara el estado de alarma en España.

“En referencia al gran problema actual que estamos viviendo estos días en nuestro país con el coronavirus, y a pesar de las medidas higiénicas que se toman en nuestros puestos de trabajo, nuestros centros y salones podrían ser un lugar de alto riesgo de contagio”, advierten los representantes de Apepca, Manuel Martínez, y de Aempae, María Salud Torelló, informa Europa Press.

En este sentido, Martínez y Torelló recuerdan que la labor que hacen peluqueros y esteticistas se desarrolla en lugares cerrados, siendo necesario la cercanía con los clientes para prestarles el servicio adecuado. “Es más factible para garantizar la seguridad de todos, más útil y más eficaz cerrar nuestros salones y no correr riesgos, ni para los profesionales ni para los eventuales clientes”, considera Martínez, que no obstante reconoce que el cierre de peluquerías generará “mucho daño” al sector, pues “obligará a tomar medidas muy duras con los empleados”, si bien “en la mayoría de casos el sector está formada por autónomos y microempresas”.

En consecuencia, tanto desde la Apepca como la Aempae reclaman al Gobierno medidas concretas a favor del sector y que rectifique para que, en un plazo de “pocas horas”, se incluya a las peluquerías como sector afectado con derecho a las mismas ayudas que el resto del tejido productivo.

Por su parte, el Consejo Nacional de Empresarios de Peluquería y Estética (Conepe) ha anunciado que el sector de la peluquería en España se ha movilizado para exigir al Gobierno que rectifique y decrete el cierre de las peluquerías, considerando que la salud pública y la seguridad deben primar en este caso.

Para el secretario jurídico de Conepe, Antonio Jaumandreu, las razones para esta petición “son asegurar la protección y seguridad tanto de los peluqueros como de las personas mayores, grupo de riesgo en esta pandemia”. “Y es que nos resulta imposible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro de distancia recomendada por el Ministerio de Sanidad. Creemos que todos debemos contribuir a parar esta pandemia y debemos priorizar la seguridad de todos”, ha señalado Jaumandreu.

Esta petición está respaldada por salones de peluquería como Llongueras, Franck Provost, Jean Louis David, Dessange, Marco Aldany, Rizos, Rafael Pages, Ebanni, Luis&Tachi, los salones independientes y otros agentes clave del sector como el Club Fígaro. Europa Press.

Publicado: 15 03 2020
<< Ver todas las noticias
Madrid cerrará desde mañana lunes las peluquerías y barberías
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Fuenlabrada instala servicio de peluquería para los sanitariosen el Hospital
Fuenlabrada instala servicio de peluquería para los sanitariosen el Hospital

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición del personal sanitario...

¿Una crema se puede contaminar por coronovirus?
¿Una crema se puede contaminar por coronovirus?

Mª José Tous, farmacéutica, especialista en cosmética y dermofarmacia y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Cómo podemos cuidar nuestro pelo durante la cuarentena

Higiene y estética se unen en un sector cuyos profesionales se levantaron, al...

El yoga, salud corporal y claridad mental

Durante el confinamiento es importante no caer en la desidia y sacar algunos...

La masoterapia aplicada a la estética

Dentro del mundo de los masajes y las terapias manuales podemos encontrar un...

Ver todo
Curiosities
Las mujeres que inventaron la depilación a la brasileña

Depilarse el vello público se ha vuelto muy popular en decenas de países y en...

Tratamientos de belleza ancestrales que se realizan en diferentes partes del mundo

Antiguamente, los pueblos indígenas utilizaban la naturaleza –y no los...

Sephora se reposiciona con una campaña titulada 'The Unlimited Power of Beauty'

Para SEPHORA, la belleza es el lugar donde todo el mundo tiene el poder y el...

See all
Corporate News
Aceite de Oliva Virgen Extra, el mejor aliado de la cosmética

No hay duda de que al aceite de oliva es el producto estrella de la dieta...

Inlab Medical participará en Cosmoprof Worldwide

Inlab Medical participará en Cosmoprof Worldwide tendrá lugar en Bolonia....

Las firmas de belleza, como Perricone MD, evolucionan hasta el límite de 'firmar pieles'

El mundo del skincare ha evolucionado tanto que ahora las amigas se preguntan...

See all