Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las principales asociaciones, entidades y marcas del sector de la peluquería vuelven a reclamar la bajada del IVA al 10% en su sector

Las principales asociaciones, entidades y marcas del sector de la peluquería constituyen la Alianza por la Bajada del IVA al 10% en las Peluquerías. A través de un comunicado denuncian que ocho años después de que se subiera el IVA de las peluquerías, el sector mantiene el IVA al 21% cuando la gran mayoría de las actividades económicas a las que se aplicó la subida, han venido beneficiándose de sucesivas bajadas del IVA como en el sector de la cultura, los espectáculos y el cine, las discotecas, las floristerías o los servicios funerarios, entre otros.

En este contexto, las asociaciones y organizaciones empresariales, marcas de peluquería, proveedores y fabricantes, ferias sectoriales y clubs profesionales han decidido reunirse e impulsar la Alianza por la Bajada del IVA al 10% en las Peluquerías para retomar los contactos políticos con el gobierno actual para poner freno a la degradación y la pérdida de competitividad en el sector que se vive en estos momentos.

Frente a los datos económicos de 2019 en los que el PIB español se ha incrementado en un 2,3% en precios corrientes, el impacto negativo del IVA sobre el sector de las peluquerías, sigue deteriorando su situación económica, de tal manera que en 2019 la peluquería profesional ha caído un -0,7% en su volumen de facturación con respecto al año anterior.

En efecto, después de 5 años consecutivos de incremento del PIB español, el sector de las peluquerías no sólo no ha recuperado competitividad, sino que sigue retrocediendo, quedando completamente al margen del proceso de recuperación y del cambio de ciclo de la economía española, como consecuencia del injusto tratamiento fiscal del IVA en las pymes dedicadas a la peluquería, lo que supone un AGRAVIO COMPARATIVO frente al resto de sectores que ha recuperado el IVA reducido durante los últimos años.

En este marco, el sector de las peluquerías necesita lanzar un mensaje al nuevo gobierno que permita retomar la PNL promovida por la Asociación Nacional de Empresas de la Imagen Personal (ANEIP), tramitada por el Partido Socialista y aprobada en 2018 en el Congreso de los Diputados y en la que se defendía la bajada del IVA de las peluquerías. Paralelamente, la Alianza pretende intensificar los contactos con los partidos políticos promovidos por la Plataforma de Peluqueros Unidos de España con el PSOE, Unidas Podemos y ERC.

En relación con lo anterior, la creación de la Alianza por la bajada del IVA al 10% en las peluquerías pretende coordinar y reforzar todas las actuaciones mantenidas por los principales operadores y organizaciones del sector con el objetivo decidido de alcanzar la equiparación fiscal de las peluquerías con el conjunto de los sectores económicos.

Coincidiendo con la semana del 8 de marzo, en la que se celebra y reivindica el Día Internacional de la Mujer, el sector de las peluquerías quiere poner de manifiesto que es un sector eminentemente femenino; que el 80% de sus trabajadores son mujeres y que da empleo a 85 mil mujeres, por lo que se siente directamente implicado en la celebración de esta jornada.

Las siguientes organizaciones conforman la puesta en marcha de Alianza por la Bajada del IVA al 10% en las Peluquerías: Aneip - Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal, Plataforma Peluqueros Unidos de España, Conepe, Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética, Anepe, Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética, Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Marco Aldany, Dessange, Spejos y Rizos.

Publicado: 07 03 2020
<< Ver todas las noticias
Las principales asociaciones, entidades y marcas del sector de la peluquería vuelven a reclamar la bajada del IVA al 10% en su sector
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Fuenlabrada instala servicio de peluquería para los sanitariosen el Hospital
Fuenlabrada instala servicio de peluquería para los sanitariosen el Hospital

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición del personal sanitario...

¿Una crema se puede contaminar por coronovirus?
¿Una crema se puede contaminar por coronovirus?

Mª José Tous, farmacéutica, especialista en cosmética y dermofarmacia y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Cómo podemos cuidar nuestro pelo durante la cuarentena

Higiene y estética se unen en un sector cuyos profesionales se levantaron, al...

El yoga, salud corporal y claridad mental

Durante el confinamiento es importante no caer en la desidia y sacar algunos...

La masoterapia aplicada a la estética

Dentro del mundo de los masajes y las terapias manuales podemos encontrar un...

Ver todo
Curiosities
Las mujeres que inventaron la depilación a la brasileña

Depilarse el vello público se ha vuelto muy popular en decenas de países y en...

Tratamientos de belleza ancestrales que se realizan en diferentes partes del mundo

Antiguamente, los pueblos indígenas utilizaban la naturaleza –y no los...

Sephora se reposiciona con una campaña titulada 'The Unlimited Power of Beauty'

Para SEPHORA, la belleza es el lugar donde todo el mundo tiene el poder y el...

See all
Corporate News
Aceite de Oliva Virgen Extra, el mejor aliado de la cosmética

No hay duda de que al aceite de oliva es el producto estrella de la dieta...

Inlab Medical participará en Cosmoprof Worldwide

Inlab Medical participará en Cosmoprof Worldwide tendrá lugar en Bolonia....

Las firmas de belleza, como Perricone MD, evolucionan hasta el límite de 'firmar pieles'

El mundo del skincare ha evolucionado tanto que ahora las amigas se preguntan...

See all