Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El embarazo y los tratamientos estéticos

El embarazo es una etapa que trae mucha felicidad. El ser madre es unos de los mejores regalos de la vida, también es cierto que es un momento de cambios, corporales y emocionales. Las futuras mamás cuentan cada vez con más alternativas para sentirse bien y lucir su nueva figura, a medida que la panza va creciendo. Los centros de estética y las líneas de cosmética ofrecen tratamientos y cremas que se adaptan perfectamente a esta etapa y contrarrestan las molestias y síntomas más típicos.

¿Sabés que tratamientos proponerles a este tipo de paciente en tu centro? Te recomendamos diseñar especialmente un tratamiento preventivo para no descuidar la belleza de tu paciente durante esos 9 meses.

Las mamás añoran sentirse bien con su cuerpo incluso durante el embarazo y tener las menos consecuencias posibles. Todos los cuidados que podamos tener durante el embarazo nos van a ayudar a que nuestro cuerpo vuelva a su estado original lo antes posible.

Durante los nueve meses que dura el embarazo ocurren en nuestro cuerpo innumerables cambios hormonales, emocionales y en la contextura de nuestro cuerpo. Si somos precavidas, constantes y cuidadosas estos cambios no afectarán tanto al cuerpo.

Obviamente lo mas esperable es el aumento de peso, aunque embarazo no debe ser sinónimo de gordura. Cada vez se incorpora más el termino de “embarazo saludable”, que tiene relación con la salud del bebé y la madre.

El aumento de peso no es el único cambio estético que se produce, también la piel está mas propensa a sufrir con las estrías que son cicatrices en la piel, debido a que se pierde la capacidad elástica de la piel. Generalmente se producen en el abdomen, muslos y glúteos. En muchas mamás, las estrías son marcas que duran toda la vida.

Otro cambio importante es el aumento de la celulitis en muslos y glúteos y se debe principalmente por el aumento del edema y los cambios hormonales.

Los tratamientos estéticos son una gran ayuda para mantenernos en buenas condiciones durante el embarazo. Se deben realizar después del primer trimestre y con previa autorización del médico tratante, y sólo en embarazadas sanas.

Los objetivos de los tratamientos prepartos son: mantener la hidratación de la piel, evitar la celulitis, evitar la acumulación de adipocidades en exceso, mejorar la circulación y retención de líquido.

Las técnicas de tratamiento que se utilizan en los tratamientos prepartos son las siguientes:

(Si bien los tratamientos propuestos no tienen contraindicaciones, recomendamos en cada caso que la paciente embarazada consulte a su obstetra y brinde al centro la autorización correspondiente)

Masaje Manual Anticelulitis: Masaje específico para evitar y tratar la celulitis. Como la mujer suele engordar e hincharse durante el embarazo (y si bien también puede aparecer antes) la celulitis tiene una tendencia mayor a desarrollarse. Lo aconsejable en estos casos es descansar, caminar, hacer gimnasia, bicicleta suave y realizar masajes de drenaje linfático. Además puede añadirse un gel con aloe vera sin perfume, para descongestionar la piel, debido a la vasodilatación.

Masajes e hidratación de la piel para combatir las Estrías: Son alteraciones de las fibras elásticas de la piel, muy comunes durante el embarazo y el pos parto. Se producen por la subida y bajada de peso, por lo que es importante no aumentar más de un kilo por mes (según indican los obstetras). Una puede prevenir las estrías hidratando la piel del abdomen y de las mamas con cremas con vitaminas A y E o con lanolina y suaves masajes.

Drenaje Linfático: Masaje rítmico y lento que mejora la circulación linfática y sanguínea.

Máscaras Corporales de Fango: Hidratan la piel, para evitar las estrías.

Exfoliaciones: Mantienen la piel tersa y le ayuda a dar firmeza, además que mejora la circulación.

Presoterapia: Es la única aparatología que se puede utilizar, ya que no emite ninguna radiación, solo genera una presión de forma ascendente sobre las extremidades para mejorar el retorno venoso. Es importante que la utilice personal capacitado y sobre embarazadas sanas.

Reflexología: Dependiendo de las zonas que se estimulan, puede ayudar al retorno venoso, a mejorar la circulación etc.

Masaje de Relajación: Mejora el estado de ánimo y relaja. Los masajes, incluídos antiestrés, en cuello y hombros, en las piernas, pies o cabeza son los tratamientos que más se llevan a cabo. No tienen ningún tipo de contraindicación y además ayudarán a la futura mamá a sentirse mucho más tranquila y linda.

Nueva piel: Las manchas y los brotes de acné son el problema más típico. Durante el embarazo, se recomienda realizar tratamientos suaves. Los peelings o exfoliaciones con sustancias de origen natural están permitidos. La lista incluye topicaciones con ácido mandélico, kójico, azelaico, láctico o papaya. Si las manchas son muy pronunciadas, la microdermoabrasión con puntas de diamantes es una opción posible. Este tratamiento utiliza una aparatología con efecto peeling, que promueve la aparición de nuevos tejidos. En las embarazadas, se realiza a nivel de la epidermis, para no agredir los tejidos. Como la piel puede estar más sensibilizada, se complementa con una sesión de oxigenoterapia y un masaje de drenaje linfático manual. Un efecto similar ofrece la crema con óxido de aluminio. Su aplicación produce una suave abrasión. Se utiliza sobre las manchas localizadas o muy oscuras.

Aunque las embarazadas deben evitar el uso de cosméticos innecesarios, pueden ayudar desde su hogar al tratamiento con cremas para mantener la hidratación de piel.

 

Por: Patricia Abdón,

Published:
<< Ver todas las noticias
El embarazo y los tratamientos estéticos
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all