Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Técnicas del Quiromasaje para combatir la celulitis

El Quiromasaje o masaje a través de las manos incluye técnicas que tienen como objetivo movilizar las grasas acumuladas en la dermis que producen la denominada Piel de naranja o celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Se puede definir como una “alteración” del tejido subcutáneo que normalmente afecta a un elevado porcentaje de mujeres y no siempre asociado a un exceso de peso ya que también se observa en personas delgadas.

La celulitis aunque no pone en riesgo la salud, se considera un problema estético que puede causar molestias y baja autoestima a la persona que la padece.

La celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor importante. La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Masaje anticelulítico

Los masajes anticelulíticos estimulan la circulación de la sangre ayudando en la remoción de las sustancias “atrapadas” para que puedan regresar al torrente sanguíneo.

Además de los depósitos de grasa podemos encontrar moléculas de gran tamaño que han quedado estancadas entre las células y que el sistema linfático no puede depurar por si solo.

Los masajes realizados para deshacer los nódulos celulíticos deben ser fuertes con manipulaciones rápidas contundentes y con cierta presión. Un buen masaje anticelulítico movilizará el tejido adiposo en sentido ascendente para favorecer el drenaje linfático y sea desechado por la orina.

LA SESIÓN DE MASAJE ANTICELULÍTICO

Para realizar un buen masaje anticelulítico se deben tener en cuenta unas pautas generales:

- El objetivo principal es estimular o aumentar la circulación ya que permitirá romper el tejido fibroso que encierra la grasa. La finalidad es devolverle a las células la vida, llevándoles todos los nutrientes y el oxígeno que necesitan para funcionar. Además, lograremos mover los líquidos retenidos en ésta zona, liberando la zona.

- Hay que tener precaución con el masaje, ya que es necesario realizarlo con una alta intensidad, tanta que puede llegar a doler. La intensidad debe molestar pero no causarle daño a quien se lo realizas.

- Los movimientos son siempre hacia arriba. Lo que buscamos con los movimientos hacia arriba es vaciar la estasis venosa que pueda existir, drenar la grasa y las toxinas.

- La sesión puede durar aproximadamente una hora y si se combina con una buena alimentación y 2 litros de agua diaria se pueden eliminar las grasas y toxinas más rápido.

- Puedes utilizar alguna crema, preferiblemente una crema anticelulítica, también puedes finalizar el masaje con un gel de crioterapia.

MANIOBRAS UTILIZADAS

1.- Amasamiento

Consiste en presionar con los dedos y las palmas como si estuviésemos amasando un pan o una pizza. Debemos mantener toda la mano en contacto con la piel y realizar movimientos en todas direcciones.

2.- Rodamiento

Esta maniobra puede ser un poco dolorosa, ya que la idea es movilizar las grasas y que los tejidos que se han adherido se despeguen. Pinza la piel y “arrastra” con los dedos, sin soltar.

3.- Nudillos

Sirven para continuar despegando las grasas acumuladas debajo de la piel. Es un amasamiento pero con mayor presión ya que utiliza los nudillos.

Esta maniobra se puede realizar reforzada, es decir apoyando, una mano sobre la que realiza el amasamiento. De esta manera se ejerce más presión, necesaria para deshacer los nódulos.

4.- Golpeteos

Se pueden realizar con el borde cubital de las manos y también con los nudillos. Son percusiones alternativas con la mano derecha e izquierda realizadas de manera rítmica y continuada. Esta maniobra nos servirá para continuar removiendo y rompiendo las células grasas

5.- Bombeos

Es el último paso en los masajes anticelulíticos se tienen que hacer en dirección al corazón. Es decir si la zona de trabajo son los muslos la dirección de la maniobra es desde la rodilla hasta los glúteos. Suelen realizarse con la mano abierta utilizando el borde del dedo índice y pulgar.

Se puede realizar con movimientos rítmicos y alternados de ambas manos y también con una mano sobre otra para reforzar la técnica.

Tipos de masajes anticelulíticos

Los tratamientos de masaje que suelen ofrecerse en diferentes centros son

Masoterapia

Incluye las técnicas explicadas anteriormente.

Masaje linfático

El masaje linfático utiliza maniobras de bombeo con el objetivo exclusivo de favorecer el retorno linfático y estimular la circulación sanguínea. Aunque sus maniobras no incluyen técnicas de rotura de las células grasas su objetivo de estimulación del sistema circulatorio favorece la limpieza y el aumento del metabolismo, ambos factores que pueden reducir o por lo menos frenar la producción de celulitis.

Masaje hidroterapéutico

Se lleva a cabo a través de baños con agua fría combinados con hierbas medicinales o chorros de agua a diferente presión en las áreas que deseamos tratar. De esta manera mejora la circulación sanguínea, se eliminan las toxinas y grasas acumuladas y la piel rejuvenece.

Masaje shiatsu

Se trata de una terapia japonesa ancestral que no solo sirve para la celulitis, sino también para aliviar diversas enfermedades o dolencias.

Shiatsu quiere decir “presión con los dedos” pero el masaje incluye también los nudillos, los antebrazos, los codos, las palmas, etc.

Los masaje anticelulíticos y el drenaje linfático son de gran efectividad en el tratamiento de la celulitis si se realizan de forma correcta y frecuente. Combinados con dietas y ejercicio físico pueden conseguir que la celulitis se disipe e incluso desaparezca.

Fuente: www.deustosalud.com

<< Ver todas las noticias
Técnicas del Quiromasaje para combatir la celulitis
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Expobelleza Andalucía crece en espacio y actividades en su edición 2019
Expobelleza Andalucía crece en espacio y actividades en su edición 2019

Esta mañana La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales,...

Lluís Llongueras, premio Leyenda de la Peluquería
Lluís Llongueras, premio Leyenda de la Peluquería

Madrid se convirtió en la capital del sector de la peluquería gracias a la...

Las mujeres españolas tienen el mayor índice de bienestar de Europa Occidental
Las mujeres españolas tienen el mayor índice de bienestar de Europa Occidental

Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado por Gedeon Richter y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (08.02.2019 - 09.02.2019)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Expobelleza Andalucía - España (09.02.2019 - 11.02.2019)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (14.03.2019 - 17.03.2019)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

See all
Trends
Salud y pestañas: hablan tres expertas del sector

Nuestros ojos son a menudo el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos...

Living Coral: el color del 2019 en maquillaje y cosmética

Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En...

'Yoga Skin' o la también llamada 'piel de yoga' puede ser la mayor tendencia de belleza del 2019

Una artista del maquillaje de celebridades ha calificado la "piel de yoga"...

Ver todo
Curiosities
Peluqueros célebres: Vidal Sassoon

Vidal Sassoon fue un peluquero célebre, antes que un champú popular, porque...

Las tendencias de belleza favoritas de los centennials o generación Z

Cada época define su modelo de belleza. La preferida por los centennials o...

Nyma Tang, Monica Veloz y Jackie Aina las blogueras que arrasan entre las mujeres de piel oscura

Las mujeres no nacen sabiendo cómo delinearse al estilo ojo de gato o...

See all
Corporate News
Euroinnova presenta sus nuevos cursos de peluquería con titulación profesional

Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla,...

Cómo proteger del frío el contorno periocular

Por un lado, el frío ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de los...

See all