Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Que sabemos del masaje Lomi-Lomi

El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos con más de 4.000 años de antigüedad, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente.

Es correcto decir que Lomi Lomi incluye masaje, pero no se limita a ello. Los hawaianos nativos dicen que la verdadera definición de Lomi Lomi es volver a conectar con el espíritu.

Los terapeutas especializados en el lomi-lomi siguen técnicas ancestrales hawaianas, muy similares a ciertos movimientos de la osteopatía y de la quiropraxia; con ellas, se busca la estimulación de aquellos puntos de mayor tensión muscular y emocional.

Sin embargo, este tipo de terapia también tiene un fuerte componente relajante, que se consigue mediante la antigua filosofía huna. Sus defensores aseguran que es posible conectar la energía interna con la universal, logrando así una conexión entre cuerpo, naturaleza y universo. Y es que el masaje lomi-lomi se ve desde un prisma holístico, puesto que entiende el cuerpo, no como la suma de las partes, sino como un todo global en el que hay que encontrar el equilibrio óptimo entro lo físico, lo psicológico y lo espiritual. Es decir, si por ejemplo se tiene un problema de sobrecarga muscular por estrés, esto afectará inmediatamente al aspecto psicológico y al flujo de energía.

Para encontrar el ansiado equilibrio, por tanto, no sólo hay que trabajar la musculatura mediante el masaje, sino que se debe proporcionar el ambiente adecuado y conseguir que fluya la circulación energética, que será lo que finalmente provoque una sensación de balance en el cuerpo.

El trabajo que se hace con el lomi-lomi es global. Se trabajan a la vez varias partes del cuerpo, para que el cerebro no sea capaz de concentrarse en todas ellas y acabe por desconectar para producir una mayor relajación.

Beneficios:

Al trabajar sobre las tensiones musculares, se ayuda también a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura) y articulaciones;

Se mejora el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y se optimiza el funcionamiento de los órganos.

Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.

Es una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación

Indicaciones:

Prevenir la tensión corporal. Eliminar dolores.

Eliminar el estrés y la depresión.

Liberar bloqueos y sentimientos reprimidos.

Fortalece el sistema inmunológico.

Estimular la circulación sanguínea y linfática.

Mejorar la capacidad respiratoria haciéndola más profunda.

Aportar mayor flexibilidad a los músculos y movilizar las articulaciones.

La técnica del Lomi-Lomi

La técnica de Lomi Lomi se centra en la búsqueda de zonas congestionadas en el cuerpo dispersando la energía, moviendo las palmas, los dedos pulgares, nudillos y los antebrazos con movimientos rítmicos, como la danza. El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.

Una parte clave en el lomi-lomi son los estiramientos musculares, uno de los movimientos más complejos debido a que cada paciente presenta un punto de resistencia diferente, y según va transcurriendo la sesión se va modificando para adaptarse a la evolución de los músculos. Es importante que el masajista vaya controlando la fuerza con la que se trabaja para evitar lesiones.

El masaje Lomi-Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Consejos para someterse a este tipo de masaje

Cualquier persona que esté pensando en disfrutar de la experiencia sensorial y corporal que ofrece la técnica hawaiana lomi-lomi debe, en primer lugar, informarse adecuadamente para saber si es eso lo que busca y dónde puede encontrarlo con unas garantías de calidad.

La popularización de esta terapia ha hecho que en los últimos años la oferta sea enorme, pero es importante elegir a un profesional con la experiencia y los conocimientos adecuados; la técnica lomi-lomi resulta compleja y esta es la razón fundamental por la que se han de buscar profesionales con los conocimientos y la experiencia necesarios porque ponerse en manos de alquien que no domine la técnica podría llegar a empeorar la situación del paciente, e incluso provocarle lesiones musculares.

Aunque generalmente se busca el matiz relajante de este masaje, otro aspecto muy importante del lomi-lomi es la recuperación de lesiones. Antes de acudir a un centro es necesario ir al médico o a un fisioterapeuta para que informe de cómo evoluciona la lesión, y consultarle si cree conveniente reforzar la recuperación con sesiones de lomi-lomi. Para dar este tipo de masajes no es obligatoria ninguna titulación oficial, por lo que puede ser peligroso recurrir a esta técnica si el masajista no conoce bien el tratamiento de lesiones.

Por último, el lomi-lomi es perfecto para combinarlo con otro tipo de terapias relajantes, que pueden multiplicar sus efectos. Lo más habitual es entremezclar sesiones del masaje hawaiano con otras de terapia geotermal a través del masaje con piedras calientes, que ayuda a reducir el dolor crónico.

<< Ver todas las noticias
Que sabemos del masaje Lomi-Lomi
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños

La llegada del verano y las vacaciones está ligada a la realización...

Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019
Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019

Tras cerrarse las fases de votaciones de socios y jurado, Club Fígaro,...

Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas
Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas

Madrid se viste de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y además,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

See all
Trends
La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más...

Realidad aumentada en los tutoriales de belleza de Youtube

Se trata de AR Beauty, la nueva herramienta que Google comienza a probar en su...

El cabello pelirrojo cobra fuerza

En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y...

Ver todo
Curiosities
El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Mimi Luzón la facialista israeli que saltó a la fama gracias a las mascarillas de oro puro

Mimi Luzon lleva treinta años como facialista y es conocida en el mundillo...

Peluqueros célebres: Raymond Bessone

Peter Carlo Bessone Raymond  (nacido el 11 de mayo de 1911), conocido como...

See all
Corporate News
¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Inlab presenta CCGlow, en 4 tonos

El CC glow es un revolucionario maquillaje semipermanente cuya fabricación es...

See all