Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Constantino Mendieta, el cirujano gurú de los glúteos de las famosas

Tras estudiar durante ocho año la anatomía humana, el cirujano plástico Constantino Mendienta se ha convertido en el escultor de glúteos favorito de las celebrities.

“Si antes la parte más odiada del cuerpo era la grasa, hoy esta materia es fuente de juventud, oro líquido para luchar contra el envejecimiento”, asegura Medienta, quien considera que su trabajo ha ido “evolucionando” y no solo da forma al glúteo, sino que realiza su propia técnica en la que trabaja el cuerpo en 3D.

Este gurú de la nueva cirugía estética, que cuenta con más de 12.000 intervenciones, asegura que “realiza lipescultura y lipo-transferencia de grasa para conseguir un cuerpo como si estuviera muy trabajado con pilates y en el gimnasio”, explica Mendieta a Efe Estilo.

Desde que se empezara a transferir grasa del abdomen o de los glúteos a otras zonas del cuerpo como mama u óvalos facial, la cirugía estética ha tomado otra dimensión, “es una revolución constante que permite al paciente remodelar su cuerpo como desee”, añade el cirujano estética

“Las mujeres desean una estética más elegante, más contenida”, dice Mendieta, Con más de veinte años de experiencia por su clínica pasan cientos de mujeres desde celebrities como Jennifer Lopez o Kim Kardasian hasta amas de casa que desean rejuvenecer, modificar su silueta para sentirse mejor.

Se muestra cauto, prefiere mantener la confidencialidad de sus paciente,aunque reconoce que la mayoría de las celebrities desafían el paso del tiempo a golpe de bisturí y trasferencias de grasa.

Constantino Mendieta, “la mujer quiere sentirse bien”

El noventa por ciento de las cirugías de aumento de glúteos que realiza es mediante transferencia de grasa, “el resultado es muy natural”, añade Mendieta, quien asegura que “no hay dos individuos iguales, por lo tanto, no se puede utilizar la misma técnica para todos los casos”.

Desde que Jennifer López apareciera en los Grammy del año 2000 con un fabuloso vestido verde que le permitía lucir escote, abdomen y nalgas se puso de moda el aumento de glúteos, “las mujeres desean una estética más elegante, más contenida”, añade.

Los glúteos son hoy lo que el pecho era en los años 80, esa zona del cuerpo que desea tener perfecta, bien sea con más cadera al estilo de Jennifer López o marcando cintura como Jessica Biel.

“En Estados Unidos se vive la remodelación de las nalgas como un auténtico tsunami, es la única intervención quirúrgica que se ha incrementado año tras año”.

Las cirugías estéticas de los glúteos aumenta entre un 50 y 60 por ciento, debido al “boom” de las celebrities y la influencia de las redes sociales, pero no es la más solicita, “ocupa el puesto número 20 de las cirugías, detrás de el aumento de pecho, la liposución, la rinoplastia o la cirugía de los párpados”, explica.

Mendienta, que es una autoridad en Estados Unidos y Dubai, cuenta que la cirugía estética ya no es tabú, “la mujer presume de las partes de su cuerpo que se ha retocado, el hombre aún no habla de estas cosas, es más reservado”.

La gente quiere verse bien, potencia su autoestima y transmite energía positiva, “los cirujanos somos psicólogos con bisturí”, dice.

La mujer quiere sentirse bien, “aunque tengan que pedir un crédito”, desea estar sexy a cualquier edad, más aún si se “acaban de separar”, quieren volver a enamorarse “sin temor a apagar la luz cuando se desnuden”.

El ser humano tiene miedo a envejecer

Ahora está de moda el rejuvenecimiento vaginal, “pongo grasa en los labios mayores”, porque según pasa el tiempo, labios pierden volumen”, dice Mendienta, quien reconoce que señoras de 50, 60 e incluso cumplidos los 70 años acuden a su consulta “para rejuvenecer su vagina”.

Sin embargo, el hombre se pone en sus manos para esculpir su cuerpo con el proceso Adonis, que consiste en sacar grasa del abdomen y distribuirla en hombros, pecho, bíceps y tríceps, de tal manera que parece que “se machacan el gimnasio y en realidad no hacen nada”.

“El ser humano tiene miedo a envejecer”, asegura el cirujano quien reconoce que el diez por ciento de las mujeres que llegan a su consulta acuden con fotos de famosos porque quieren ser igual que ellos.

Si alguien le pide que le transforme en otra persona, le dice que “no le puedo operar”. Ante esta realidad, el doctor Mendienta “rechaza” a los pacientes, considera que no están “preparados psicológicamente” para afrontar una cirugía.

Reconoce que las redes sociales han cambiado el mundo de la cirugía, han creado expectativas muy altas, a veces falsas. “Hay que educar al cliente y explicarles muy bien lo que puede conseguir con una cirugía”.

El 8 por ciento de personas en el mundo se somete a una cirugía, lo que significa que el 92 por ciento le tiene miedo o no tiene presupuesto, por ello recurre a la medicina estética como el láser o las inyecciones de vitaminas para mejorar su imagen sin necesidad de recurrir al bisturí.EFE

<< Ver todas las noticias
Constantino Mendieta, el cirujano gurú de los glúteos de las famosas
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all