Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Detrás de unos senos grandes hay problemas que se deberían analizar

El aumento de mamas sigue siendo la intervención estética más demandada en este país, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE): cada año lo hacen entre 18.000 y 19.000 españolas. Sin embargo, esta realidad no debe ocultarnos la otra cara de la moneda, donde una de cada 20 españolas que recurre a la cirugía plástica lo hace para reducirse el pecho, según también datos de la SECPRE.

Pues si bien es cierto que un busto generoso resulta hermoso ante la mayoría, existen ciertos inconvenientes, problemas que solo conocen las portadoras de tan bellas curvas. Y ha llegado el momento de hablar de ellos.

Dolor de espalda postural

Existe la creencia de que unos pechos demasiado grandes provocan dolor de espalda debido al peso. Es realidad, el dolor viene ocasionado por una mala postura. Las mujeres con mamas grandes tienden a encorvarse para disimular el volumen, lo que deriva en problemas cervicales y en la parte alta de la espalda.

Se trata de una postura inconsciente que se adopta principalmente en la época de adolescencia. El problema se va agudizando con el paso de los años y resulta especialmente preocupante en mujeres con tallas superiores a la 120. En todos esos casos, es imprescindible una educación postural para evitar males mayores.

Problemas psicológicos: complejos

Las mujeres con el pecho grande a menudo sufren complejos y rechazo hacia su propio cuerpo. Este padecimiento se inicia frecuentemente en la pubertad, cuando los cambios físicos empiezan a hacerse evidentes a la vista de todos. Los pechos demasiado pequeños a menudo son objeto de burla y lo mismo sucede con las mamas demasiado grandes.

Dificultades para encontrar sujetador

Es España las copas de sujetador más habituales son las A,B,C , que corresponden con un busto pequeño, mediano y grande. Algunas marcas tienen disponibles medidas más grandes (D,E,F,), pero la G o súper grande es mucho más difícil de encontrar.

Molestias con el sujetador

Si ya es complicado encontrar la talla de sujetador adecuada, lo mismo sucede en el momento del uso. Las partes encargadas de elevar el pecho son los tirantes, que pueden provocar dolorosas erosiones en los hombros a causa del peso. Otra complicación viene derivada de los aros. Estas estructuras pueden entorpecer el corriente sanguíneo en la zona del surco mamario y acelerar la flacidez. Además, suelen clavarse o rozar la piel.

Complicaciones a la hora de buscar ropa

Al igual que sucede con las tallas de sujetador, las mujeres con pechos grandes también suelen encontrarse con problemas a la hora de comprar ropa. Algunas prendas "marcan" demasiado y  pueden crear incomodidad para las personas que las lucen, sobre todo por el hecho de sentirse observadas.

El problema es aún más marcado cuando existe una desproporción entre el pecho y el resto del cuerpo. Muchas mujeres con este problema se ven obligadas a dejar de lado sus gustos y vestir prendas de estilo más clásico.

Hacer deporte

Los movimientos propios del deporte generan molestias a las mujeres de pechos grandes. El  runnig  y los ejercicios que implican algún tipo de salto, como el aeróbic o los steps, pueden ser una tortura si no se utilizan sujetadores apropiados.

Problemas con la sudoración

El sudor tiende a concentrarse en el surco mamario inferior. Cuando un pecho está firme, el problema es menor, pero cuando cae a causa del peso provoca complicaciones, como posibles irritaciones o eccemas. Además, la falta de transpiración en esa zona suele ser origen de mal olor.

Dolor de mamas en la premenstruación

Los cambios hormonales previos a la regla ocasionan tensión mamaria o inflamación en muchas mujeres, lo que se traduce en dolor. El problema es mayor cuando se tienen pechos grandes, ya que el volumen aumenta todavía más.

Flacidez y arrugas en el escote

Como consecuencia del peso mamario, la piel se estira y torna flácida, igual que la musculatura del pecho. Es muy difícil ver una mujer con pechos muy grandes y totalmente erguidos, como no sea consecuencia de una cirugía estética.

Las arrugas en el escote surgen por el hecho de dormir de lado, cuando el peso de un pecho cae sobre el otro. El problema se acentúa con la edad y aparece antes en las mujeres con mamas voluminosas.

Roce de un pecho con otro

El roce de los pechos entre sí puede originar erosiones y complicaciones dolorosas en la piel que ni siquiera los sujetadores pueden evitar.

Estética voluminosa

Una mujer de pechos grandes suele parecer más voluminosa de lo que realmente es. En ocasiones, las mujeres con senos abultados dan la apariencia de tener un cuello corto, debido al levantamiento del pecho con el sujetador.

Problemas al amamantar

Las mujeres con pechos grandes sufren de manera especial cuando se convierten en madres. El tamaño aumenta todavía más, lo que origina mayores molestias a la hora de amamantar y complica todavía más la búsqueda del sujetador adecuado.

Por: Doctora Salvador

Publicado: 02 09 2017
<< Ver todas las noticias
Detrás de unos senos grandes hay problemas que se deberían analizar
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all