Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Lo que opinan de la belleza los españoles

“Naturalidad”, “sosiego”, “una sonrisa nada más levantarse” o “el olor del café por la mañana” son algunas de las definiciones que los españoles dan a la belleza, término que abandona la etiqueta de ser exclusivamente visual y camina hacia un concepto más holístico.

Para el 70,8 por ciento de los españoles la belleza es “naturalidad”, según un estudio sobre la percepción de la belleza para los españoles, elaborado por Kuo Experiencie para la empresa L’Oreal España.

“España deja atrás la sociedad superficial y comienza a percibir una belleza con alma y conmovedora”, explica la socióloga y directora del estudio, Pilar Parra, quien ha explicado  que la “belleza interior está cobrando una enorme fuerza en el presente”.

De los 1009 españoles entrevistados (507 mujeres y 502 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 75), el 59,3 por ciento define belleza como “actitud” y solo para el 34 por ciento de los hombres las belleza es “física”, “es decir 1 de cada tres”, puntualiza Parra.

En el estudio destaca que la sociedad española comienza a identificar la belleza con la naturaleza, la felicidad, la familia, el bienestar o la autoestima, relegando el cuerpo, la cara y el sexo a las últimas posiciones.”Estos datos resultan curiosos, revelan que las personas asocian la belleza a momentos bellos de su vida”, explica Parra.

“Las mujeres mayores de 65 años comienzan a identificar la belleza con su propio bienestar y autoestisma”, explica Parra, quien asegura que por primera vez “la concepción de belleza para hombres y mujeres es muy similar, ambos conceden una gran importancia a la actitud, 52,2 por ciento los hombres y 66, 3 por ciento de las mujeres”

Por género, las mujeres vinculan la belleza a aspectos más internos y abstractos como la “felicidad” y el “bienestar individual”, mientras que los hombres tienden a buscar la belleza en los aspectos más exteriores como un componente más “tangible y visual” como el arte o la música.

En función de la edad y el género, la belleza varía. Para la generación millenial, la belleza es “subjetiva y multisensorial”, dice Parra, al tiempo que añade que para los hombre jóvenes, “la sexualidad aparece como segundo territorio asociado a la belleza, la cual pierde protagonismo entre los encuestados de 35 a 44 años”.

Los hombres de 45 a 54 años y las mujeres de 35 a 44 años coinciden en encontrar la belleza en la felicidad, “ambos géneros también ven belleza en el arte, la percibe a través de todos los sentidos, no solo de la vista”, añade la directora de Investigación de Mercados en España de L’Oréal, Estefanía Yagüez.

Según se avanza en edad, los españoles cambian su percepción de la belleza. Para los hombres de 55 a 75 años y las mujeres de 65 a 75 años, está ligada al su propio bienestar.

“Para el 66,9 por ciento la belleza es sosiego y tranquilidad, y para el 54,4 por ciento es espiritual y no física”, explica Parra, quien apunta que “el 71,4 por ciento de las personas que leen revistas de moda consideran que la belleza es actitud”.

“En definitiva, la belleza es cambiante, depende de los ojos del que la mira”, concluye Estefanía Yagüez, directora de Investigación de Mercados en España de L’Oréal, Estefanía Yagüez.

Si se analiza el concepto de belleza por Comunidades Autónomas, los canarios y los manchegos la asocian a lo “físico”, mientras que los madrileños y los andaluces ven la belleza en “las cosas sencillas”.

Los gallegos la perciben como algo “multisensorial”, los aragoneses la relacionan con el sosiego y los catalanes con la actitud.

Si para los vascos la belleza requiere tiempo, para los castellanos-leoneses es atracción y para los valencianos algo efímero. “En definitiva, la belleza es cambiante, depende de los ojos del que la mira”, concluye Estefanía Yagüez. EFE

<< Ver todas las noticias
Lo que opinan de la belleza los españoles
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños
La deshidratación severa que se produce con las dietas exprés puede llegar a provocar graves daños

La llegada del verano y las vacaciones está ligada a la realización...

Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019
Club Fígaro anuncia los finalistas de los Premios de la Peluquería Española 2019

Tras cerrarse las fases de votaciones de socios y jurado, Club Fígaro,...

Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas
Maquillaje de pasarela, un arte entre bambalinas

Madrid se viste de moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y además,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

See all
Trends
La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más...

Realidad aumentada en los tutoriales de belleza de Youtube

Se trata de AR Beauty, la nueva herramienta que Google comienza a probar en su...

El cabello pelirrojo cobra fuerza

En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y...

Ver todo
Curiosities
El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Mimi Luzón la facialista israeli que saltó a la fama gracias a las mascarillas de oro puro

Mimi Luzon lleva treinta años como facialista y es conocida en el mundillo...

Peluqueros célebres: Raymond Bessone

Peter Carlo Bessone Raymond  (nacido el 11 de mayo de 1911), conocido como...

See all
Corporate News
¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Inlab presenta CCGlow, en 4 tonos

El CC glow es un revolucionario maquillaje semipermanente cuya fabricación es...

See all