Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Lo que opinan de la belleza los españoles

“Naturalidad”, “sosiego”, “una sonrisa nada más levantarse” o “el olor del café por la mañana” son algunas de las definiciones que los españoles dan a la belleza, término que abandona la etiqueta de ser exclusivamente visual y camina hacia un concepto más holístico.

Para el 70,8 por ciento de los españoles la belleza es “naturalidad”, según un estudio sobre la percepción de la belleza para los españoles, elaborado por Kuo Experiencie para la empresa L’Oreal España.

“España deja atrás la sociedad superficial y comienza a percibir una belleza con alma y conmovedora”, explica la socióloga y directora del estudio, Pilar Parra, quien ha explicado  que la “belleza interior está cobrando una enorme fuerza en el presente”.

De los 1009 españoles entrevistados (507 mujeres y 502 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 75), el 59,3 por ciento define belleza como “actitud” y solo para el 34 por ciento de los hombres las belleza es “física”, “es decir 1 de cada tres”, puntualiza Parra.

En el estudio destaca que la sociedad española comienza a identificar la belleza con la naturaleza, la felicidad, la familia, el bienestar o la autoestima, relegando el cuerpo, la cara y el sexo a las últimas posiciones.”Estos datos resultan curiosos, revelan que las personas asocian la belleza a momentos bellos de su vida”, explica Parra.

“Las mujeres mayores de 65 años comienzan a identificar la belleza con su propio bienestar y autoestisma”, explica Parra, quien asegura que por primera vez “la concepción de belleza para hombres y mujeres es muy similar, ambos conceden una gran importancia a la actitud, 52,2 por ciento los hombres y 66, 3 por ciento de las mujeres”

Por género, las mujeres vinculan la belleza a aspectos más internos y abstractos como la “felicidad” y el “bienestar individual”, mientras que los hombres tienden a buscar la belleza en los aspectos más exteriores como un componente más “tangible y visual” como el arte o la música.

En función de la edad y el género, la belleza varía. Para la generación millenial, la belleza es “subjetiva y multisensorial”, dice Parra, al tiempo que añade que para los hombre jóvenes, “la sexualidad aparece como segundo territorio asociado a la belleza, la cual pierde protagonismo entre los encuestados de 35 a 44 años”.

Los hombres de 45 a 54 años y las mujeres de 35 a 44 años coinciden en encontrar la belleza en la felicidad, “ambos géneros también ven belleza en el arte, la percibe a través de todos los sentidos, no solo de la vista”, añade la directora de Investigación de Mercados en España de L’Oréal, Estefanía Yagüez.

Según se avanza en edad, los españoles cambian su percepción de la belleza. Para los hombres de 55 a 75 años y las mujeres de 65 a 75 años, está ligada al su propio bienestar.

“Para el 66,9 por ciento la belleza es sosiego y tranquilidad, y para el 54,4 por ciento es espiritual y no física”, explica Parra, quien apunta que “el 71,4 por ciento de las personas que leen revistas de moda consideran que la belleza es actitud”.

“En definitiva, la belleza es cambiante, depende de los ojos del que la mira”, concluye Estefanía Yagüez, directora de Investigación de Mercados en España de L’Oréal, Estefanía Yagüez.

Si se analiza el concepto de belleza por Comunidades Autónomas, los canarios y los manchegos la asocian a lo “físico”, mientras que los madrileños y los andaluces ven la belleza en “las cosas sencillas”.

Los gallegos la perciben como algo “multisensorial”, los aragoneses la relacionan con el sosiego y los catalanes con la actitud.

Si para los vascos la belleza requiere tiempo, para los castellanos-leoneses es atracción y para los valencianos algo efímero. “En definitiva, la belleza es cambiante, depende de los ojos del que la mira”, concluye Estefanía Yagüez. EFE

<< Ver todas las noticias
Lo que opinan de la belleza los españoles
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all