Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Lo que opinan de la belleza los españoles

“Naturalidad”, “sosiego”, “una sonrisa nada más levantarse” o “el olor del café por la mañana” son algunas de las definiciones que los españoles dan a la belleza, término que abandona la etiqueta de ser exclusivamente visual y camina hacia un concepto más holístico.

Para el 70,8 por ciento de los españoles la belleza es “naturalidad”, según un estudio sobre la percepción de la belleza para los españoles, elaborado por Kuo Experiencie para la empresa L’Oreal España.

“España deja atrás la sociedad superficial y comienza a percibir una belleza con alma y conmovedora”, explica la socióloga y directora del estudio, Pilar Parra, quien ha explicado  que la “belleza interior está cobrando una enorme fuerza en el presente”.

De los 1009 españoles entrevistados (507 mujeres y 502 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 75), el 59,3 por ciento define belleza como “actitud” y solo para el 34 por ciento de los hombres las belleza es “física”, “es decir 1 de cada tres”, puntualiza Parra.

En el estudio destaca que la sociedad española comienza a identificar la belleza con la naturaleza, la felicidad, la familia, el bienestar o la autoestima, relegando el cuerpo, la cara y el sexo a las últimas posiciones.”Estos datos resultan curiosos, revelan que las personas asocian la belleza a momentos bellos de su vida”, explica Parra.

“Las mujeres mayores de 65 años comienzan a identificar la belleza con su propio bienestar y autoestisma”, explica Parra, quien asegura que por primera vez “la concepción de belleza para hombres y mujeres es muy similar, ambos conceden una gran importancia a la actitud, 52,2 por ciento los hombres y 66, 3 por ciento de las mujeres”

Por género, las mujeres vinculan la belleza a aspectos más internos y abstractos como la “felicidad” y el “bienestar individual”, mientras que los hombres tienden a buscar la belleza en los aspectos más exteriores como un componente más “tangible y visual” como el arte o la música.

En función de la edad y el género, la belleza varía. Para la generación millenial, la belleza es “subjetiva y multisensorial”, dice Parra, al tiempo que añade que para los hombre jóvenes, “la sexualidad aparece como segundo territorio asociado a la belleza, la cual pierde protagonismo entre los encuestados de 35 a 44 años”.

Los hombres de 45 a 54 años y las mujeres de 35 a 44 años coinciden en encontrar la belleza en la felicidad, “ambos géneros también ven belleza en el arte, la percibe a través de todos los sentidos, no solo de la vista”, añade la directora de Investigación de Mercados en España de L’Oréal, Estefanía Yagüez.

Según se avanza en edad, los españoles cambian su percepción de la belleza. Para los hombres de 55 a 75 años y las mujeres de 65 a 75 años, está ligada al su propio bienestar.

“Para el 66,9 por ciento la belleza es sosiego y tranquilidad, y para el 54,4 por ciento es espiritual y no física”, explica Parra, quien apunta que “el 71,4 por ciento de las personas que leen revistas de moda consideran que la belleza es actitud”.

“En definitiva, la belleza es cambiante, depende de los ojos del que la mira”, concluye Estefanía Yagüez, directora de Investigación de Mercados en España de L’Oréal, Estefanía Yagüez.

Si se analiza el concepto de belleza por Comunidades Autónomas, los canarios y los manchegos la asocian a lo “físico”, mientras que los madrileños y los andaluces ven la belleza en “las cosas sencillas”.

Los gallegos la perciben como algo “multisensorial”, los aragoneses la relacionan con el sosiego y los catalanes con la actitud.

Si para los vascos la belleza requiere tiempo, para los castellanos-leoneses es atracción y para los valencianos algo efímero. “En definitiva, la belleza es cambiante, depende de los ojos del que la mira”, concluye Estefanía Yagüez. EFE

<< Ver todas las noticias
Lo que opinan de la belleza los españoles
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
El sector de perfumes y cosmética colabora con el gobierno para preparar soluciones hidroalcoholicas
El sector de perfumes y cosmética colabora con el gobierno para preparar soluciones hidroalcoholicas

Desde la semana pasada, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética...

El sector de Medicina Estética suspende su actividad salvo en casos de urgencia por Covid-19
El sector de Medicina Estética suspende su actividad salvo en casos de urgencia por Covid-19

Ante la situación de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Peinados que han marcaron tendencia

Hacemos un recorrido por la historia y descubrimos los los peinados que...

La filosofía de belleza coreana es un estilo de vida.

A poco que nos interesemos en el tema del cuidado de la piel, probablemente...

Entrevista a Sonia Atanes: 'En la taninoplastia está el futuro de la peluquería'

Inaugurado hace tan solo unas semanas en pleno Paseo de la Castellana, SAHB...

Ver todo
Curiosities
Las mujeres que inventaron la depilación a la brasileña

Depilarse el vello público se ha vuelto muy popular en decenas de países y en...

Tratamientos de belleza ancestrales que se realizan en diferentes partes del mundo

Antiguamente, los pueblos indígenas utilizaban la naturaleza –y no los...

Sephora se reposiciona con una campaña titulada 'The Unlimited Power of Beauty'

Para SEPHORA, la belleza es el lugar donde todo el mundo tiene el poder y el...

See all
Corporate News
Las firmas de belleza, como Perricone MD, evolucionan hasta el límite de 'firmar pieles'

El mundo del skincare ha evolucionado tanto que ahora las amigas se preguntan...

T-LISS de Kosei Professional

Es el alisado reversible cuyos componentes, queratina y cisteína, están...

Micropigmentación capilar y famosos, por EDM Capilar

Si presentar calvicie es una situación comprometedora para la mayor parte de...

See all