Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los peinados de Sam Mcknight, en Londres como otro arte de la moda

La exposición “Hair by Sam McKnight”, inaugurada hoy en la Somerset House de Londres, rinde homenaje a la carrera profesional de este estilista, considerado un maestro de los cortes y los peinados dentro del mundo de la moda y de la belleza.

La muestra, que se clausurará el 12 de marzo, hace un recorrido por la notable carrera de más de 40 años del británico Sam McKnight, que comenzó su trayectoria en la década de 1970 y que continúa hasta la actualidad.

La comisaría de la galería londinense, Shonagh Marshal, explicó a Efe que esta exposición está dedicada a Mcknight por ser el creador “con sus dedos y sus tijeras afiladas” de numerosas tendencias que han marcado la industria de la moda.

“El afecto, la admiración y la devoción que tiene por los modelos con los que trabaja, hace que su presencia en los lanzamientos de las firmas sea muy valiosa. Nadie más puede hacer que las mujeres se sientan tan especiales como Sam lo hace”, enfatizó la comisaria.

“Es un artista de imágenes en su propio derecho”, prosiguió Marshal, al detallar el elaborado proceso de sus obras capilares en los numerosos desfiles de moda en los que ha trabajado y que se pueden ver en la muestra.

La experta añadió que, para Sam McKnight, “la exposición Hair significa mucho”, ya que desvela la “dedicación y el esfuerzo que existe detrás de las pasarelas”, un aspecto que no es conocido por la mayoría del público.

La exhibición hace un completo repaso por todos los editoriales de moda que ha llevado a cabo, las campañas publicitarias, los desfiles con supermodelos como Kate Moss, Linda Evangelista o Naomi Campbell y el trabajo que ha realizado con marcas internacionales, como Balmain en la última edición de la semana de la moda en París.

Mcknight o el arte de crear peinados que hacen moda en Londres

A pesar de la diferencia de tiempo que hay entre las creaciones del estilista, todas tienen una característica común: “La belleza de la mujer”.

Revistas, escenas detrás de las cámaras, fotografías privadas y “looks completos”, así como pelucas y postizos encargados por cantantes como Lady Gaga, agrupados en diferentes temáticas, hacen enormemente atractiva la muestra.

A través del recorrido se explora no sólo la carrera de Mcknight desde finales de los años setenta hasta hoy, sino también los modismos cambiantes a través del tiempo y cómo estos influyen en el estilo de la calle.

“Esta es la primera exposición que permite mirar el cabello desde una nueva perspectiva y poder así conocer mejor el papel del estilista dentro de las sesiones de moda”, apuntó la comisaria.

“El trabajo de McKnight siempre ha tenido una amplia gama de movimiento en los peinados, desde lo clásico a lo andrógino, de lo romántico a lo atractivo, para conseguir, desde la naturaleza del cabello, la transformación del pelo dentro de la imagen”, agregó.

El mundo del peinado ha sido siempre considerado como una actividad secundaria en la industria de la moda, pero esta muestra destaca la importancia que tiene. “Es un complemento importante para convertir la moda en un arte”, matizó Marshal.

En la exposición destacan las fotografías de los diferentes peinados de Kate Moss y el revolucionario corte de pelo que realizó a la princesa Diana de Gales en la portada de Vogue del Reino Unido, en 1991.

Diana de Gales, una de sus primeras musas

Marshall destacó que Diana de Gales fue una de las primeras musas del artista, por su “elegancia, saber estar y, sobretodo, por la naturalidad que tenía ante el público”.

La recopilación está acompañada del libro Hair de Sam McKnight que incluye textos de Tim Blanks, de Alexander Fury o de Jerry Stafford, creadores artísticos de moda, y un comentario final del estilista con imágenes que ilustran toda su carrera.

Incluye asimismo maniquíes vestidos con la ropa de la diseñadora Vivienne Westwood o de Chanel, donde se observan algunos de los peinados más famosos creados para estas marcas, además de la colección completa de los peines o instrumentos utilizados por McKnight en su carrera.

“Hair es más que una muestra que contienen fotos y objetos; permite conocer mejor el trabajo de Sam Mcknight, se trata de un espacio que permite recordar y conocer los ‘looks’ más memorables de la moda y saber cuáles han creado un estilo”, declaró Marshall a Efe.

Publicado: 04 11 2016
<< Ver todas las noticias
Los peinados de Sam Mcknight, en Londres como otro arte de la moda
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián
I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián

La primera edición del Congreso de Peluquerías Ecológicas tendrá lugar los...

Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional
Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional

Entre el 22 y 24 de noviembre, los mejores estilistas y esteticistas del país...

La última edición de Salón Look recibió record de visitas
La última edición de Salón Look recibió record de visitas

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que ha...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Cosmetica Berlín- Alemania (16.11.2019 - 17.11.2019)

Cosmética Berlín  es una de las ferias más importantes del sector de...

Beauty Macedonia Salónica - Grecia (30.11.2019 - 02.12.2019)

Beauty Macedonia es una exclusiva exposición para el comercio de cosméticos....

Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

See all
Trends
El 'beauty coach', una nueva profesión que está de moda

El mundo del 'coaching' y de la estética se unen en este nuevo perfil de...

Crioterapia facial: La nueva tendencia en belleza antiedad

La crioterapia facial, conocida también como criofacial, consiste en la...

Hablamos de la depilación púbica sin pelos en la lengua

Llevarlo pelado está de moda. Aproximadamente entre el 70 y el 80% de las...

Ver todo
Curiosities
Stuart Phillips, el peluquero mas caro del planeta

En Londres, en pleno Covent Garden (uno de los barrios más exclusivos de la...

10 de las cremas de belleza más caras del mundo

Dentro del mundo del lujo, el sector de la cosmética es uno de los que más...

Cómo se cuidan las mujeres españolas?

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer...

See all
Corporate News
Perricone MD añade a Gywneth Paltrow como caso de éxito de su 'Super berry con Acai'

La actriz confiesa que es usuaria de uno de los nutricéuticos de la firma. Se...

Arctic Frost, la apuesta glitter de ORLY para este invierno

El glitter manda y se impone este invierno en nuestras uñas, tendencia sobre...

Bigotes solidarios por una buena causa

Desde hace ya varios años, noviembre es el mes de la salud masculina, en el...

See all