Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector cosmético se une a la campaña 'Cambiemos la cara al cáncer'

 Sentirse bien es importante para superar los retos y dificultades que surgen día a día, pero lo es aún más para aquellas personas que se encuentran en tratamiento oncológico.

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, desarrollado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, la Fundación Stanpa, ayuda a las mujeres en tratamiento oncológico a recuperar su imagen manteniendo la autoestima.

La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

"El objetivo es devolver a la mujeres con cáncer su feminidad y recuperar su autoestima en un momento en el que su aspecto físico y las características de su piel son distintas”, ha explicado la directora del programa, Pilar Cairó.

La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

Para apoyar y difundir este mensaje, directivos de las principales empresas de cosmética de nuestro país, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, han prestado su imagen y su voz a la campaña “Cambiemos la cara al cáncer”, que pretende transmitir un mensaje positivo a todas las personas que están afrontando esta enfermedad.

“Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”

En esta nueva acción, que se lanza a través de la redes sociales de la Fundación Stanpa, se incluye un total de 20 retratos acompañados de 20 citas que los principales directivos de la cosmética de nuestro país, que se unen con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y de superación.

A través de mensajes como “Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”, “En tu cara se leen las ganas de luchar. Ponte guapa y mírate al espejo ¡Tú puedes!” o “La sonrisa es la mejor aliada del optimismo. Cuídate, mímate y sonríe”, el canal de Facebook de la Fundación, “Ponte guapa, te sentirás mejor”, mostrará durante 6 semanas las fotos de los directivos junto a estas citas con las que tratarán de infundir apoyo y esperanza. 

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

El proyecto, organizado en hospitales públicos, se realiza a través de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. En estos talleres, gestionados y llevados a cabo por voluntarios (entre los que se encuentran maquilladores y profesionales de la salud), se enseña a las pacientes cuáles son los 12 pasos esenciales del cuidado de la piel, insistiendo en aspectos como la hidratación y la correcta aplicación del maquillaje.

Para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas colaboradoras. El objetivo es reforzar su confianza ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad.

El objetivo es apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

Programa gratuito

El programa gratuito, no médico y neutro con respecto a marcas y productos utilizados, ha organizado ya más de 200 talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico. Está presente en 23 hospitales públicos (Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia y Albacete).

Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Esta iniciativa 360º no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de las compañías miembros del patronato de la Fundación Stanpa y restantes empresas colaboradoras del programa, en conjunto un total de 30, que además donan de forma altruista los productos cosméticos que componen el neceser que se entrega a las pacientes en cada taller (15.000 productos donados).EFE

Publicado: 30 05 2016
<< Ver todas las noticias
El sector cosmético se une a la campaña 'Cambiemos la cara al cáncer'
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all