Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector cosmético se une a la campaña 'Cambiemos la cara al cáncer'

 Sentirse bien es importante para superar los retos y dificultades que surgen día a día, pero lo es aún más para aquellas personas que se encuentran en tratamiento oncológico.

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, desarrollado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, la Fundación Stanpa, ayuda a las mujeres en tratamiento oncológico a recuperar su imagen manteniendo la autoestima.

La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

"El objetivo es devolver a la mujeres con cáncer su feminidad y recuperar su autoestima en un momento en el que su aspecto físico y las características de su piel son distintas”, ha explicado la directora del programa, Pilar Cairó.

La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

Para apoyar y difundir este mensaje, directivos de las principales empresas de cosmética de nuestro país, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, han prestado su imagen y su voz a la campaña “Cambiemos la cara al cáncer”, que pretende transmitir un mensaje positivo a todas las personas que están afrontando esta enfermedad.

“Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”

En esta nueva acción, que se lanza a través de la redes sociales de la Fundación Stanpa, se incluye un total de 20 retratos acompañados de 20 citas que los principales directivos de la cosmética de nuestro país, que se unen con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y de superación.

A través de mensajes como “Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”, “En tu cara se leen las ganas de luchar. Ponte guapa y mírate al espejo ¡Tú puedes!” o “La sonrisa es la mejor aliada del optimismo. Cuídate, mímate y sonríe”, el canal de Facebook de la Fundación, “Ponte guapa, te sentirás mejor”, mostrará durante 6 semanas las fotos de los directivos junto a estas citas con las que tratarán de infundir apoyo y esperanza. 

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

El proyecto, organizado en hospitales públicos, se realiza a través de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. En estos talleres, gestionados y llevados a cabo por voluntarios (entre los que se encuentran maquilladores y profesionales de la salud), se enseña a las pacientes cuáles son los 12 pasos esenciales del cuidado de la piel, insistiendo en aspectos como la hidratación y la correcta aplicación del maquillaje.

Para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas colaboradoras. El objetivo es reforzar su confianza ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad.

El objetivo es apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

Programa gratuito

El programa gratuito, no médico y neutro con respecto a marcas y productos utilizados, ha organizado ya más de 200 talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico. Está presente en 23 hospitales públicos (Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia y Albacete).

Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Esta iniciativa 360º no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de las compañías miembros del patronato de la Fundación Stanpa y restantes empresas colaboradoras del programa, en conjunto un total de 30, que además donan de forma altruista los productos cosméticos que componen el neceser que se entrega a las pacientes en cada taller (15.000 productos donados).EFE

Publicado: 30 05 2016
<< Ver todas las noticias
El sector cosmético se une a la campaña 'Cambiemos la cara al cáncer'
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián
I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián

La primera edición del Congreso de Peluquerías Ecológicas tendrá lugar los...

Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional
Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional

Entre el 22 y 24 de noviembre, los mejores estilistas y esteticistas del país...

La última edición de Salón Look recibió record de visitas
La última edición de Salón Look recibió record de visitas

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que ha...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Cosmetica Berlín- Alemania (16.11.2019 - 17.11.2019)

Cosmética Berlín  es una de las ferias más importantes del sector de...

Beauty Macedonia Salónica - Grecia (30.11.2019 - 02.12.2019)

Beauty Macedonia es una exclusiva exposición para el comercio de cosméticos....

Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

See all
Trends
El 'beauty coach', una nueva profesión que está de moda

El mundo del 'coaching' y de la estética se unen en este nuevo perfil de...

Crioterapia facial: La nueva tendencia en belleza antiedad

La crioterapia facial, conocida también como criofacial, consiste en la...

Hablamos de la depilación púbica sin pelos en la lengua

Llevarlo pelado está de moda. Aproximadamente entre el 70 y el 80% de las...

Ver todo
Curiosities
Stuart Phillips, el peluquero mas caro del planeta

En Londres, en pleno Covent Garden (uno de los barrios más exclusivos de la...

10 de las cremas de belleza más caras del mundo

Dentro del mundo del lujo, el sector de la cosmética es uno de los que más...

Cómo se cuidan las mujeres españolas?

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer...

See all
Corporate News
Arctic Frost, la apuesta glitter de ORLY para este invierno

El glitter manda y se impone este invierno en nuestras uñas, tendencia sobre...

Bigotes solidarios por una buena causa

Desde hace ya varios años, noviembre es el mes de la salud masculina, en el...

Alma Secret ayuda a descubrir la importancia del tónico en la rutina facial

Alma Secret recuerda la importancia de usar un tónico facial adecuado para el...

See all