Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Cómo prevenimos las estrías?

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la piel.

Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la rotura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Las causas

Desde un punto de vista fisiológico, las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, también por el aumento o la disminución repentino de peso o musculación.

Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización crónica que al igual que una vieja banda elástica, tienden a perder su elasticidad. Muchos dermatólogos creen que las hormonas también pueden jugar un papel en el que afectan a la capacidad de la piel para hacer frente al repentino y prolongado estiramiento.

Las estrías son uno de los males mayores para la estética cutánea. Aparecen sin pedir permiso y cuesta mucho retirarlas. Por eso mismo, siempre lo mejor es evitarlas.

Cómo se pueden evitar?

Aunque no hay una forma cien por ciento segura de prevenir las estrías hay varias recomendaciones que disminuyen el riesgo de desarrollarlas. Hay que tener cuidados especiales durante el embarazo y periodos de crecimiento. Estas son algunas de las recomendaciones: 

Mantener el peso bajo control

Limitar el aumento de peso a no más de 10 a 12 Kg.. Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina. Si la piel es estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías. 

Zinc

Tratar de comer alimentos ricos en zinc. Entre estos están los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, legumbres, pescado y otros. 

Vitaminas

Ingierir vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.

Agua

Tratar de beber suficiente agua. 

Embarazo

Durante el embarazo usar un buen humectante en el área del vientre. Pueden ser aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E, o una crema humectante. 

Circulación

Estimular la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño o  loofah durante el baño. 

¿Es posible eliminarlas? 

Una vez estos pequeños desgarros y roturas de las fibras aparecen en la piel, es muy complicado deshacerse de ellas. Si bien es cierto que la estría tiene dos fases: la rojiza, que es la más reciente y, la nacarada (o ya cicatriz) que sería el estadío final de la rojiza.

En este último caso es más complicado, ya que carece de circulación sanguínea y, por lo tanto, hay ausencia completa de fibroblastos. Es una rotura interna de la piel y lo único que podemos hacer es disimularlas y que se vean menos.

Tratamientos efectivos para difuminarlas

La carboxiterapia, que es la utilización de CO2 con fines terapéuticos. Es un método no invasivo que consiste en la administración subcutánea de Dióxido de Carbono mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos, con el fin de estimular el flujo sanguíneo. Aporta una mejora en la microcirculación y la perfusión de los tejidos mejorando el tono y la elasticidad de la piel. En casos de estrías post-parto, que son las más acusadas, se pueden combinar con vitaminas, para aumentar el efecto regenerador del tratamiento. 

¿Qué efectos tiene la Carboxiterapia? 

Mejora la producción de colágeno, la elasticidad de la piel, proporciona una mejor oxigenación de las capas de la piel, reduce la celulitis y la grasa localizada y debilita las células del tejido graso.

¿Qué novedades hay en cuanto a los tratamientos de las estrías? 

El Resurfacing químico combinado con la bio estimulación sin agujas con PRX-T33. El Resurfacing químico se basa en un procedimiento terapéutico médico con el fin de exfoliar y nivelar las depresiones cutáneas. Se consigue mejorar la elasticidad de la zona, mimetizando el típico color blanco o nacarado de las lesiones. El protocolo de tratamiento es de media hora, entre cinco y ocho sesiones, a intervalos de una semana. Por su parte, el PRX-T33 es un dispositivo médico que parte del conocido peeling a base de ácido tricloroacético que, combinado con peróxido de hidrógeno, H2O2, penetra muy rápidamente en la dermis y activa un proceso regenerativo real, sin agredir la epidermis. Los resultados se observan de manera rápida.

<< Ver todas las noticias
Cómo prevenimos las estrías?
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

See all
Trends
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosities
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

See all
Corporate News
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

See all