Lo último en belleza: la Algoterapia (terapia de algas)

La algoterapia consiste en la utilización de las algas marinas para llevar a cabo tratamientos para ciertas afecciones. Las algas son los primeros organismos vivos que surgieron en la tierra y productoras de entre un 50 y un 70% del oxigeno de nuestro planeta. Las algas marinas tienen un alto contenido de calcio y hierro y al nutrirse del mar, absorben todo tipo de componentes, siendo especialmente ricas en vitaminas, A, B, C, E, F y K, además de proteínas y gran cantidad de minerales. 

Las algas cuenta con un sinfín de propiedades entre las que sobresalen las antitumorales, antibióticas, antivirales, y antioxidantes, retrasando el proceso del envejecimiento cutáneo. Los tratamientos terapéuticos generalmente utilizan el fucus, la lechuga del mar y las laminarias. Las algas constituyen un suplemento alimentario más que completo y consumirlas frescas implican la ingesta de calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, clorofila, aminoácidos, vitaminas, hierro, selenio y muchos otros componentes benéficos para el organismo.

Por todo ello, la aplicación de las algas va asuministrar al organismo sustancias marinas y vitaminas. Además, tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo.

La algoterapia es la utilización de las algas marinas en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las algas utilizadas son el fucus, las laminarias y la lechuga de mar. Frescas, ellas contienen fósforo, potasio, azufre, magnesio, calcio, y otros oligoelementos (como yodo, zinc, hierro y selenio), aminoácidos, vitaminas, una hormona vegetal anti-vejez , clorofila (antiséptico y desintoxicante), mucílagos (disminuye el apetito y laxativo)

Es por todas estas razones que las algas son consumidas desde siglos en algunos países y que es hoy en día un suplemento alimenticio muy completo. Las algas producen el 70 por ciento del oxigeno de la tierra, sin ellas los seres humanos no tendrían suficiente aire para respirar.

Constituyen la mayor vegetación de la flora marina, existiendo más de 20.000 variedades en los océanos. Su hábitat comprende desde la superficie del mar hasta solo ocho metros de profundidad, pues necesitan la luz solar para sintetizar las sustancias orgánicas. Actuando como una pequeña usina química, son capaces de concentrar los minerales, vitaminas, oligoelementos y proteínas disueltas en el agua de mar y que absorben por ósmosis, hasta 4000 veces. Con las proteínas se forman sustancias gelificantes. Concentran selectivamente diferentes sustancias según la variedad de alga.

Principales Usos:

Envoltura de algas: aplicación de una mezcla de algas calientes finamente cortadas y aplicadas en todo o una parte del cuerpo. Esta envoltura tiene un efecto relajante, anti-dolor y anti-inflamatorio, remineraliza el organismo (este absorbe muchos oligoelementos), permite eliminar las toxinas por sudoración, estimula la circulación linfática (Emplastoterapia). Indicaciones: secuelas de traumatismos óseos y musculares, reumatismos, secuelas de poliomielitis, edemas, enfermedades de la piel, problemas de peso, celulitis, antiestrés.

Baño: las algas aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados. Dietas: las algas permiten combatir los estados de malnutrición y los desequilibrios alimentarios de toda clase. En forma de complementos alimenticios, aportan proteínas y aminoácidos que revitalizan nuestro organismo.  Terapia: las algas son una ayuda para luchar contra los retardos de crecimiento, los estados de fatiga, la convalecencia, los estados de desmineralización, los reumatismos crónicos, la constipación funcional, las sobrecarga ponderal y el envejecimiento prematuro.

Cosmética: las algas permiten la regularización de la fisiología de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro cutáneo, el mantenimiento y embellecimiento de la cara, del cuerpo y del cabello.  Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares.

Además, los tratamientos de algoterapia activan todas las defensas naturales del organismo. Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc,… nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.

Tratamiento reductor con algas marinas y ideal para celulitis, adiposidades localizadas, estrías y flacidez. Elimina células muertas, toxinas, manchas de la piel y mejora la circulación:

- Higiene y pulido de la piel
- Exfoliación y masajes rotativos
- Envoltura tibia de algas
- Se retiran las algas y se realiza un drenaje linfático que va a aumentar la eliminación de toxinas.

Tratamiento antiestrés: las aplicaciones de envolturas van a aumentar considerablemente la concentración de principios activos a nivel de la epidermis de manera que revitaliza los tejidos, elimina el cansancio y el estrés.

Diferentes tipos de algas:

• Algas de color azul: en esta categoría podemos encontrar el alga espirulina, la cual es muy fácil de encontrar en tiendas naturistas y la cual contiene más de 250 componentes nutritivos distintos, entre los cuales destaca su alto porcentaje de proteínas vegetales. Esta alga hidrata, suaviza y regenera la piel.

 Algas de color verde: en este grupo podemos encontrar más des 7.000 clases de algas, las cuales por lo general habitan en aguas continentales. Estas algas son muy nutritivas para la piel, la reafirman, le dan tersura y luminosidad. Se usan para elaborar cremas, aceites, jabones y algunos otros productos del área cosmética.

• Algas de color café o pardo: habitan en aguas más bien frías en la profundidad del mar, de ahí se debe su color, ala falta de luz solar. Este tipo de algas contienen abundantes aminoácidos, vitaminas y minerales, nutre y reafirman la piel.

 Algas de color rojo: habitan en la mayor parte de las aguas de casi todos los mares del mundo, y hay más de 4.000 especies. Su abundancia en algunos mares ocasiona que el agua se vea roja y sea tóxica.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Lo último en belleza: la Algoterapia (terapia de algas)
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


News
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024

Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o...

Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024
Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024

Segunda edición de los Cosmobeauty Awards, un reconocimiento a los expositores...

Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024
Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024

Los International Hairdressing Awards anunciaron los 18 finalistas de la...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
See all
Trends
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosities
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

See all
Corporate News
Gran éxito de CIES en Cosmobeauty Barcelona Estética

El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...

La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

See all