Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Hablamos del masaje kobido: el lifting facial japonés

Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas. Hoy es una técnica renovada, ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí

Sus defensores se apoyan en la experiencia de siglos de utilización; y es que el origen de este tipo de masaje se sitúa en torno al siglo XXVII a.C. Una de las disciplinas de la medicina tradicional china es conocida como 'anmo' (empujar y frotar), y es la base del masaje Kobido, que fue importado a Japón alrededor del siglo XIV d.C. En esta época, los famosos guerreros samuráis descubrieron los beneficios de esta técnica y la emplearon para encontrarse mejor por su capacidad curativa. Sus buenos resultados hicieron que, un siglo después, la familia imperial lo incorporara a sus costumbres y disfrutara en exclusiva de sus beneficio.

Afortunadamente, esta limitación se fue olvidando con el paso del tiempo, aunque no fue hasta la década de los 80 del siglo pasado cuando empezó a extenderse por Occidente gracias al terapeuta Shogo Mochizuki, que lo exportó a Estados Unidos. Hoy en día podemos disfrutarlo en infinidad de centros de belleza.  

Masaje Kobido

Lucir una piel perfecta, relajada, y que muestre salud y juventud, es uno de los grandes deseos de muchas personas. Sin embargo, el estrés, las prisas, la contaminación, y tomar el sol en exceso y sin una protección adecuada, son factores que estropean nuestra piel y hacen que se vea mucho más vieja de lo que realmente es. Uno de los mejores tratamientos para cuidarla y rejuvenecerla es el masaje Kobido, una técnica milenaria que llega desde Japón y aporta salud y brillo a nuestra cara.

El masaje Kobido, también conocido como lifting facial natural, es una terapia neurosensorial procedente de la tradición oriental que busca, mediante una perfecta mezcla de movimientos rápidos y lentos, mejorar el aspecto de la piel y, con ello, también la salud. Este tipo de tratamiento es exclusivo para la cara, aunque cada vez es más común encontrarnos con quienes lo practican también en el cuello y los hombros.

La técnica Kobido repara los problemas de la piel mediante el movimiento de las toxinas naturales presentes en los músculos subcutáneos de la piel. Gracias a la acupresión y a la combinación del masaje, el drenaje, y otras técnicas como el shiatsu, se logran grandes resultados tanto a medio como a largo plazo.

Con la reflexología facial del masaje Kobido se busca no sólo la mejora de la calidad de nuestra piel, sino que también se trabajan puntos neurosensoriales y energéticos que mejoran la salud. Así, el terapeuta usa movimientos precisos, ya sean profundos, que trabajan la musculatura de nuestra cara, o superficiales, que nos proporcionan bienestar.

Las cuatro fases del masaje facial kobido

El masaje japonés kobido tiene cuatro fases:

  1. Etapa 1: Consiste en hacer un masaje de cuello y una envoltura facial con una toalla caliente. Este masaje en el cuello mejora la circulación, ya que las tensiones en el cuello restringen el flujo sanguíneo a la cabeza, por lo que la piel recibe menos oxígeno para estar bella. También ayuda a relajar a la persona: reducir el strés disminuye las arrugas. El vapor y el calor de la toalla permiten que se abran los poros y quede la piel preparada para una limpieza profunda.

  2. Etapa 2: En esta etapa se utiliza un limpiador para remover el exceso de suciedad y grasa de la piel. En general se utiliza un limpiador a base de agua y se comienza a hacer un masaje más enérgico solo en el rostro: se utilizan técnicas rápidas y suaves para aliviar las tensiones.

  3. Etapa 3: Se aplica una crema hidratante para reparar la piel masajeando la zona como en el punto anterior. Como bien dijimos, este paso es importantísimo para reparar el daño de la piel.

  4. Etapa 4: Esta etapa energiza, ya que utiliza los puntos y meridianos de la acupuntura para equilibrar los órganos internos. La sensación y el efecto es similar al de la acupuntura pero sin necesidad de agujas. La idea es mejorar el flujo del Ki -energía vital- en el rostro para conseguir un bienestar interior completo.

<< Ver todas las noticias
Hablamos del masaje kobido: el lifting facial japonés
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Los cirujanos alertan de los peligros de las cirugías estéticas a las que se someten cada vez más jóvenes
Los cirujanos alertan de los peligros de las cirugías estéticas a las que se someten cada vez más jóvenes

El postureo de los adolescentes en las redes sociales les ha generado una serie...

I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián
I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián

La primera edición del Congreso de Peluquerías Ecológicas tendrá lugar los...

Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional
Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional

Entre el 22 y 24 de noviembre, los mejores estilistas y esteticistas del país...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Cosmetica Berlín- Alemania (16.11.2019 - 17.11.2019)

Cosmética Berlín  es una de las ferias más importantes del sector de...

Beauty Macedonia Salónica - Grecia (30.11.2019 - 02.12.2019)

Beauty Macedonia es una exclusiva exposición para el comercio de cosméticos....

Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

See all
Trends
Zara Emotions by Jo Loves, lo nuevo de la firma

La perfumista británica Joanne Malone CBE, fundadora de compañías como Jo...

El 'beauty coach', una nueva profesión que está de moda

El mundo del 'coaching' y de la estética se unen en este nuevo perfil de...

Crioterapia facial: La nueva tendencia en belleza antiedad

La crioterapia facial, conocida también como criofacial, consiste en la...

Ver todo
Curiosities
Stuart Phillips, el peluquero mas caro del planeta

En Londres, en pleno Covent Garden (uno de los barrios más exclusivos de la...

10 de las cremas de belleza más caras del mundo

Dentro del mundo del lujo, el sector de la cosmética es uno de los que más...

Cómo se cuidan las mujeres españolas?

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer...

See all
Corporate News
Perricone MD añade a Gywneth Paltrow como caso de éxito de su 'Super berry con Acai'

La actriz confiesa que es usuaria de uno de los nutricéuticos de la firma. Se...

Arctic Frost, la apuesta glitter de ORLY para este invierno

El glitter manda y se impone este invierno en nuestras uñas, tendencia sobre...

Bigotes solidarios por una buena causa

Desde hace ya varios años, noviembre es el mes de la salud masculina, en el...

See all