Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El Club Fígaro anuncia el próximo jurado de su pasarela

Tras haber anunciado el jurado profesional que puntuará las colecciones participantes y los excelentes datos de participación de la edición 2015, Club Fígaro anuncia los miembros del jurado de pasarela, que estarán presentes durante el show para valorar las puestas en escena de los finalistas y determinar quién merece llevarse el galardón Pasarela Fígaro 2015.

Como todos los años, el jurado de pasarela está compuesto por cinco destacados profesionales del mundo de la moda y los medios de comunicación, que decidirán in situ el ganador del premio: 

Pedro Mansilla es sociólogo, periodista y crítico de moda. Durante los últimos veinticinco años ha sido colaborador sobre estos temas de muchos medios de comunicación españoles y ha sido reiteradamente miembro de los más prestigiosos premios españoles al diseño de moda. Es así mismo, conferenciante, organizador de seminarios, asesor de diseñadores y de empresas para temas relacionados con la estrategia y la comunicación de marcas de moda. Ha sido, igualmente, profesor en los Master de Periodismo de Moda de las Universidades Francisco de Vitoria, Carlos IIIº, Universidad Politécnica e Istituto Europeo di Design de Madrid, así como de la Pompeu Fabra de Barcelona y de los Master de Gestión de Moda del ISEM, del Instituto de Empresa, de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor del libro “Los Nombres Esenciales de la Moda Española” y de la exposición del mismo título que se exhibió en el espacio Centrocentro (antiguo Palacio de Correos) del Ayuntamiento de Madrid desde octubre de 2012 hasta octubre de 2013.

Cuca Solana lleva estrechamente vinculada con la moda española desde los años 80,  aunque comenzó su carrera como traductora y profesora de inglés. Su vinculación se inició primero en Galerías Preciados, donde fue directora del Gabinete de Relaciones Públicas y Prensa, puesto desde el cual promocionó a los cuatro diseñadores españoles que la empresa incorporó a sus tiendas. Posteriormente, de 1986 a 1996, dirigió el Comité de Moda del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), encargado de organizar la Pasarela Cibeles. Actualmente y desde 1996, es la directora de la Pasarela de Moda de Madrid, organizada por IFEMA.

Ion Fiz es un conocido diseñador de moda vasco. Se graduó con matrícula de honor en Diseño de Moda en la Escuela de Moda Vasca, y en 2002 creó su propia firma. Ion Fiz es un habitual de los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y el Prêt à Porter de París y ha recibido importantes premios como el L’Oréal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire o el Premio Fad al Mejor Diseñador. La prensa le ha bautizado como el “Enfant terrible de la moda española“ y se le ha calificado como el más digno heredero de Pertegaz, maestro con el que trabajó. En 2012, celebró su 10º aniversario en el mundo de la moda con una colección de alta costura compuesta por 30 creaciones y titulada “Fizissimo”, que presentó en un desfile de gala en el Museo Guggenheim de Bilbao. Recientemente fue galardonado con el Dedal de Oro.

Sara Largo es la presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen y Personal Shopper, además de co-directora y co-fundadora de la consultora especializada en imagen Tu Asesor de Imagen, agencia especializada en la asesoría de imagen personal y corporativa. Es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en recursos humanos en Garrigues-Andersen y ha cursado estudios de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de diez años de experiencia realizando asesorías de imagen y pionera en prestar los primeros servicios de personal shopper en España, Sara Largo es experta en estrategia de imagen, comunicación no verbal e imagen corporativa. Ha impartido numerosos cursos y conferencias y es colaboradora habitual en programas de radio dedicados a moda y tendencias. 

Gonzalo Casanova es el gerente del Grupo C&C, que engloba academias de formación de peluquería y estética y la editorial Ediciones Planet Look, que edita entre otros productos la revista C&C Magazine y el portal www.planetlook.com, especializados en el sector profesional de la belleza. Ambas cabeceras se cuentan entre los media sponsors de Club Fígaro desde sus comienzos. Gonzalo Casanova es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en gestión y desarrollo de franquicias, y ha crecido personal y profesionalmente inmerso en el mundo de la imagen personal. Pese a su juventud, tiene en su haber la experiencia de coordinar y poner en marcha el modelo de franquicia y la apertura de 26 academias. 

Por otro lado, Club Fígaro anuncia también el jurado que será encargado de valorar y puntuar los dosieres presentados en las candidaturas a Peluquero Español del Año. Este jurado se compone por los miembros de la Junta Directiva de Club Fígaro (Mikel Luzea, Felicitas Ordás, Alfonso Martínez, Jorge Cáncer y Víctor Alonso) y tres de los anteriores ganadores en la categoría Peluquero Español del Año: Carles Sánchez (2010), David Sánchez (2011) y Óscar Guinea (2013). Ninguno de los miembros de este jurado, ni nadie relacionado con sus respectivas firmas, se presenta en esta categoría de los Premios Fígaro, aunque algunos de ellos sí aparecieran como prenominados con las votaciones de los socios. 

Publicado: 28 06 2015
<< Ver todas las noticias
El Club Fígaro anuncia el próximo jurado de su pasarela
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián
I Congreso de Peluquería Ecológica el 10 y 11 de noviembre en Donostia – San Sebastián

La primera edición del Congreso de Peluquerías Ecológicas tendrá lugar los...

Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional
Salón Look Santiago 2019: El universo de la belleza profesional

Entre el 22 y 24 de noviembre, los mejores estilistas y esteticistas del país...

La última edición de Salón Look recibió record de visitas
La última edición de Salón Look recibió record de visitas

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que ha...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Cosmetica Berlín- Alemania (16.11.2019 - 17.11.2019)

Cosmética Berlín  es una de las ferias más importantes del sector de...

Beauty Macedonia Salónica - Grecia (30.11.2019 - 02.12.2019)

Beauty Macedonia es una exclusiva exposición para el comercio de cosméticos....

Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

See all
Trends
El 'beauty coach', una nueva profesión que está de moda

El mundo del 'coaching' y de la estética se unen en este nuevo perfil de...

Crioterapia facial: La nueva tendencia en belleza antiedad

La crioterapia facial, conocida también como criofacial, consiste en la...

Hablamos de la depilación púbica sin pelos en la lengua

Llevarlo pelado está de moda. Aproximadamente entre el 70 y el 80% de las...

Ver todo
Curiosities
Stuart Phillips, el peluquero mas caro del planeta

En Londres, en pleno Covent Garden (uno de los barrios más exclusivos de la...

10 de las cremas de belleza más caras del mundo

Dentro del mundo del lujo, el sector de la cosmética es uno de los que más...

Cómo se cuidan las mujeres españolas?

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer...

See all
Corporate News
Arctic Frost, la apuesta glitter de ORLY para este invierno

El glitter manda y se impone este invierno en nuestras uñas, tendencia sobre...

Bigotes solidarios por una buena causa

Desde hace ya varios años, noviembre es el mes de la salud masculina, en el...

Alma Secret ayuda a descubrir la importancia del tónico en la rutina facial

Alma Secret recuerda la importancia de usar un tónico facial adecuado para el...

See all