Los tratamientos corporales que más se recomiendan para la primavera

Ya se acaban los días de frío y comienza el buen tiempo. Cuando nos empezamos a quitar ropa de encima es posible que nos demos cuenta que necesitamos retocar algunos detalles de nuestra piel. El invierno contribuye a dejar marcas y deshidratar la piel, además de ser meses donde es más fácil acumular grasa localizada que intensifica la celulitis. El verano está a la vuelta de la esquina y es fundamental preparar e hidratar la piel para los días de calor que se aproximan.

Algunos tratamientos estéticos son ideales para realizarlos en primavera, ya que son rápidos y con resultados visibles en pocas sesiones, y aún no hace mucho calor y sol como para que el post-tratamiento sea complicado.

Tratamientos contra la flacidez del rostro

Los tratamientos de hilos mágicos tensores están indicados para tratar la flacidez del rostro. Es un procedimiento mínimamente invasivo con resultados inmediatos. Consiste en insertar en la dermis unos hilos tensores hechos de materiales biocompatibles que el cuerpo reabsorve sin rechazos ni alergias. Estos hilos tensores mejoran la flacidez del rostro, cuello, brazos, glúteos, abdomen y muslos. Además estimulan en la zona tratada la generación de colágeno y fibroblastos.

Los tratamientos de hilos tensores se suelen complementar con rellenos Radiesse, componente presente en el organismo que corrige y recupera el volumen de la zona tratada, consiguiendo una piel más joven y natural.

Tratamientos para eliminar arrugas y líneas de expresión

Si antes de que llegue el verano deseas eliminar alguna arruga de tu rostro, el botox y rellenos faciales son tratamientos perfectamente seguros durante la primavera. Requieren pocas sesiones y son muy eficaces.

Botox para eliminar arrugas

Los tratamientos de botox permiten reducir las arrugas de expresión mediante microinyecciones de toxina botulínica, que consigue relajar los músculos y suavizar arrugas sin cambiar la expresión facial, siempre que este tratamiento de botox sea realizado por un especialista. Se usa para eliminar arrugas en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. No requiere cirugía y los efectos tienen una duración de aproximadamente 6 meses.

Rellenos de ácido hialurónico para aumentar volumen

Los rellenos faciales de ácido hialurónico, componente natural presente en la piel, consiguen aumentar el volumen de nuestro rostro, pómulos y labios. Además se logra eliminar arrugar ya que el ácido hialurónico da elasticidad a la piel. Tampoco requiere cirugía y los resultados son inmediatos y sorprendentes.

Tratamientos para rejuvenecer la piel

La primavera es un momento perfecto para rejuvenecer la piel y hacer una limpieza del rostro, antes de que llegue el calor del verano y las radiaciones solares.

Peeling facial para limpiar en profundidad la piel

El peeling es un tratamiento de rejuvenecimiento facial consistente en limpiar en profundidad la piel , aportando densidad y elasticidad a la piel, y tratando directamente la epidermis (la capa superficial de la piel). Este peeling puede ser:

- peeling químico, empleando sustancias como el ácido salicílico o ácido tricloroacético,

- peeling mecánico, donde la limpieza se realiza mediante unos aparatos específicos en forma de lijas,

- peeling láser CO2, mediante un haz de luz que varía en intensidad y patrón según el paciente y resultados deseados.

En cualquier caso, el objetivo del peeling es renovar las capas superficiales de la piel. Es un tratamiento sencillo con resultados excelentes para eliminar manchas y cicatrices, incluso aquellas marcas dejadas por el acné o por una exposición prolongada al sol.

El peeling puede hacerse de en las capas más externas de la epidermis (peeling superficial), donde se renovará moderadamente la piel o en las capas más profundas (peeling profundo) que consigue renovar la piel de forma considerable. Es fundamental que un dermatólogo experto en tratamiento estéticos te indique qué tipo de peeling es el más adecuado para tu piel y caso.

Plasma rico en plaquetas PRP para regenerar la piel

También puedes regenerar la piel mediante un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas PRP. La revitalización plaquetaria utiliza las propias plaquetas del plasma extraídas del propio paciente y ricas en factores de crecimiento.

Este plasma se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar para combatir los signos del envejecimiento, ya que el PRP logra estimular la regeneración de los tejidos donde se aplica mediante una bioestimulación de la piel que acelera la producción de colágeno y fibroplastos. Aplicado sobre el rostro, el escote, cuello y manos, los resultados son espectaculares y duraderos. Especialmente si tienes más de 30 años, cuando la piel comienza a perder su poder de regeneración. Consulta con tu dermatólogo para valorar tu caso y determinar cuantas sesiones serán necesarias.

Tratamientos reafirmantes contra la flacidez corporal y eliminar la celulitis

Hay varios tratamientos estéticos que reafirman la piel en zonas del cuerpo que tienden a acumular adiposidad y grasas. Si duda, la primavera es el mejor momento para eliminar la grasa localizada, combatir la celulitis y modelar tu figura, antes de que llegue el verano y la operación bikini llegue demasiado tarde. Estos tratamientos se basan en estimular el sistema linfático, reduciendo la grasa depositada que será expulsada del organismo junto a otras toxinas y líquidos.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que utiliza un compuesto de sustancias homeopáticas personalizadas para cada paciente, que se inyecta mediante pequeñas inyecciones intradérmicas en la zona a tratar. Estas sustancias consiguen disolver la grasa localizada y activar la circulación sanguínea y linfática para expulsar esa grasa, además de otros líquidos y toxinas acumuladas en el organismo.

Carboxiterpia

La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en inyectar dióxido de carbono (CO2) en la zona a tratar. Este gas reduce las células adiposas para facilitar su eliminación por el sistema linfático.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia consigue reafirmar la piel estimulando los fibroblastos mediante calor intradérmico, que favorece el drenaje linfático, y la regeneración de colágeno que mejorar la elasticidad de la piel. La radiofrecuencia se aplica para reafirmar la piel del rostro y cuello, así como eliminar la celulitis en glúteos y piernas gracias a la disminución del volumen de grasa localizada.

Cavitación

La cavitación utiliza unas máquinas que actúan a modo de “rodillo”, aplicando presión sobre la zona a tratar, generando de forma controlada unas microburbujas de aire en el interior del tejido graso. Estas burbujas logran romper las células de grasa para que el sistema linfático pueda eliminar esa grasa acumulada más fácilmente. Es muy efectivo para eliminar grasa en zonas como la papada, abdomen y cartucheras.

Presoterapia

La presoterapia hace uso de la presión del aire para realizar un drenaje linfático. Una especia de funda de aire cubre la zona a tratar y mediante una bomba de aire se controla la presión que activa a modo de masaje el sistema linfático.

Aunque en el mercado han aparecido muchas máquinas de cavitación, presoterapia o radiofrecuencia en casa, es recomendable ponerse en manos de profesionales para que no dañar tu cuerpo y poner en riesgo tu salud.

Fuente: ilahy.es

Publicado: 02 05 2017
<< Volver
Los tratamientos corporales que más se recomiendan para la primavera
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews

Noticias

Tatuajes japoneses, más allá del yakuza
Tatuajes japoneses, más allá del yakuza

Se cree que los tatuajes se emplean en el archipiélago nipón por motivos...

El alto riesgo del turismo de cirugía estética a precio de ganga
El alto riesgo del turismo de cirugía estética a precio de ganga

Si se teclea en internet “cirugía estética”, “barata”, “low...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional

Eventos

Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (23.08.2017 - 25.08.2017)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

Salon Melbourne - Australia (26.08.2017 - 27.08.2017)

Feria de productos para el cabello y belleza Salon Melbourne es uno de los...

World of Beauty and Spa Praga - República Checa (08.09.2017 - 09.09.2017)

En el World of Beauty and Style de Praga los visitantes ver las últimas...

Ver todo

Tendencias

La micropigmentación, una técnica de maquillaje permanente que ya es tendencia en la belleza femenina

La micropigmentación es la corrección temporal de los rasgos faciales...

Estética dental, un tratamiento indoloro que cada vez gana más adeptos

La estética dental se ocupa de los problemas de salud dental relacionados...

10 mitos y verdades sobre el aumento de pecho

¿Las prótesis mamarias caducan? ¿Se puede amamantar a un bebé después de...

Ver todo

Curiosidades

8 curiosidades sobre la cirugía plástica

Cada vez es mayor el número de personas que se preocupa por su físico,...

10 datos sobre el uso de cremas solares en España

Cada vez usamos más cremas solares. La preocupación por las agresiones...

Detienen a mujer china que cambió su cara para evadir una deuda millonaria

Las autoridades chinas han detenido a una mujer de 59 años acusada de no pagar...

Ver todo

Noticias empresa

Barbas pobladas, peinados retro y corte a navaja: Vuelve el fenómeno de las Barber Shops

Como un círculo cerrado que siempre se repite, así son las modas y como no...

Montibello, celebra sus 50 años cuidando de la belleza

Francesc Adam creó hace 50 años una marca de cabecera de la belleza en...

El caviar, un manjar exquisito para tu piel

El caviar es considerado uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía...

Ver todo